La sevillana Daniela García Meléndez, primer accésit de secundaria del Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil

Publicado 16/06/2019 13:44:08CET
- CONCURSO PATRIMONIO NACIONAL DE PINTURA INFANTIL

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alumna Daniela García Meléndez del Colegio 'Entreolivos' de Dos Hermanas (Sevilla) se sitúa entre los ganadores del XXVIII Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares, cuya entrega de premios ha presidido la Infanta Elena de Borbón este pasado martes en el Palacio de El Pardo de Madrid.

La alumna sevillana Daniela García Meléndez, natural de Alcalá de Guadaíra, es la única andaluza premiada, quien ha recibido un diploma y una felicitación personal por parte de la Infanta Doña Elena, que ha destacado a la sevillana su cariño por la ciudad y el Alcázar, según ha recogido la organización en un comunicado.

El Patio de los Borbones del Palacio Real de El Pardo, en la capital de España, ha acogido el pasado 11 de junio el acto de entrega de los premios, que ha sido presidido por la Infanta Elena.

También han estado presentes el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, y los miembros del jurado, formado por el arquitecto y dibujante José María Pérez, Peridis; los premios nacionales de ilustración Alfonso Ruano y Carme Solé; y el pintor Hernán Cortés junto a la vocal asesora de programas culturales de Patrimonio, Pilar Martín-Laborda.

De entre más de 2.000 obras presentadas en esta edición de más de 350 colegios de toda España, una cifra récord que ha considerado que demuestra el éxito de la convocatoria, el trabajo realizado por Daniela, 'Sueños en el jardín', representa, "con una cuidada perspectiva y profundidad, una panorámica de los jardines del Alcázar de Sevilla que se muestra en pinceladas sueltas, en una pintura luminista y colorida que representa la luz del atardecer de Andalucía, de los jardines del Alcázar".

Este concurso tiene como objetivo divulgar entre los niños y jóvenes los monumentos, palacios y monasterios reales que integran Patrimonio Nacional a través de su expresión plástica.

Todos los trabajos premiados, junto con los finalistas, quedarán expuestos desde el 21 de junio al 20 de julio en una exposición abierta a todos los públicos en el Palacio Real de Madrid.

Para leer más