La sevillana Plasticosur celebra la II Feria de la decoración con "tendencia a lo natural" y bajo el lema 'Florecer'

La sevillana Plasticosur celebra la II Feria de la decoración con "tendencia a lo natural" y bajo el lema 'Florecer'.
La sevillana Plasticosur celebra la II Feria de la decoración con "tendencia a lo natural" y bajo el lema 'Florecer'. - PLASTICOSUR
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 13:55

   SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   La empresa sevillana Plasticosur celebrará su II Feria de la decoración los fines de semana del 23, 24 y 25 de mayo, 30 y 31 de mayo y 7 y 8 de junio, ante el éxito de la edición anterior, celebrada el año pasado.

   Según han explicado desde Plasticosur, este evento consiste en "unas jornadas en las que su personal especializado en decoración e interiorismo ayudará a los clientes a renovar la decoración, junto a azafatas que ofrecerán un asesoramiento aún más especializado y personalizado".

   La feria lleva por lema 'Florecer', dado que "continúa la tendencia a lo natural y las flores son las protagonistas". "Las maderas y fibras que nos aporta tranquilidad, paz y sosiego a nuestro hogar estarán muy presentes en las recomendaciones a los clientes y, entre ellos, los elementos decorativos más solicitados son las alfombras de yute, las cestas de fibra, los candelabros y las figuras decorativas de madera", han expuesto.

   Además, desde la sevillana han recordado que el color en los accesorios y complementos es otro de los "elementos clave", dado que "pueden llegar a aportar mucha belleza a nuestro hogar; los mini jarrones de vidrio de diferentes tamaños aportan luminosidad y estilo cuando se colocan en cualquier rincón, o incluso para vestir la mesa".

   Por otro lado, han señalado que "las plantas también juegan un destacado papel protagonista". "Las artificiales, muy naturales y bonitas, están siendo un elemento decorativo fundamental para llenar de vida los hogares porque imprimen mucha frescura a los entornos sin necesidad de riego, algo muy valorado en épocas de sequía como la actual".

   Junto al reparto de puntos verdes en el hogar, Plasticosur apuesta por "recomendar la colocación de espejos y cuadros, ya que amplían visualmente el espacio y aportan una elegancia única". La enseña propone espejos de madera, o revestidos de dorado; y en los cuadros, continúa la tendencia a mostrar paisajes salvajes y africanos.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

   Los clientes que acudan a la II Feria de la decoración contarán con un asesoramiento especial con azafatas especializadas en interiorismo, a las que se sumará "la profesionalidad" de los responsables de Decoración.

   En este sentido, la coordinadora de la Sección de Regalos y Decoración, María del Mar Osuna, ha resaltado "el poder decorativo de los jarrones, las alfombras, o los elementos de cestería y fibra en tonos naturales".

   "Son objetos muy solicitados por nuestros clientes, que aprovechan esta época del año porque es en la que tenemos más mercancía en tendencia". "Apasionados de la decoración, propietarios de apartamentos turísticos, empresas de decoración, de celebraciones, arquitectos e interioristas acudirán a la Feria de la Decoración para no perderse lo último", ha dicho.

   Por otro lado, Manuel Medina, del equipo de decoración, ha dicho que "también nos piden mucho asesoramiento sobre iluminación". "Al ser algo muy específico, hay que acertar con la luz fría o la cálida, en función del ambiente que quieran recrear". "Y para dar belleza a un espacio, no pueden faltar los adornos florales y la vegetación, que son, muchas veces, la 'guinda' que marca la diferencia", ha añadido.

   Por su parte, Manuela Vargas, de la sección de Adornos Florales, ha destacado que lo que más le preguntan los clientes "es si pueden utilizar ciertas plantas para interior o exterior". "Los materiales que trabajamos son muy naturales y si los preparas bien, con una cestita o su maceta, parece que tienen vida", ha agregado.

   Desde la empresa han incidido en que "esta es también la época top de los ambientadores; con la renovación de los espacios, los clientes ponen una especial atención en los aromas predominantes".

   Según ha explicado la encargada del asesoramiento de velas y ambientadores en la sección de Decoración, Noelia Pérez, "la demanda reclama los formatos de micado, que son los de palitos de madera, y los difusores de aromas con humidificadores a los que se les echan gotitas con aceite esenciales. Las velas también están muy solicitadas".

   "De los ambientadores, los que más se vende son los afrutados, como los de frutos rojo y mango, y la edad también marca tendencia, los adultos se decantan más por los ambientes florales, con el jazmín como protagonista". "En invierno lideran la venta los ambientadores de té verde y orquídea, y en verano la citronela para los mosquitos, los de lavanda, camila, limón con bergamota, vainilla o peonias", ha explicado.

   Por otro lado, "el bambú y la fruta de la pasión son los elegidos por aquellos a los que les gustan los olores frescos; la primavera es de los inciensos y el palo santo, que purifican". "Los adolescentes se decantan por los olores frescos, como el algodón, y el llamado ropa limpia, y los niños disfrutan con los ambientadores de nata y fresa, los conocidos como palomitas y el de jardín de hadas". "Sea el aroma que sea, lo importante es crear una identidad de hogar con ellos", ha resaltado Pérez.

   Desde la sevillana han recordado que los 15 espacios de decoración ya están listos, y entre ellos se incluyen árboles florales, plantas colgantes, jarrones de color, una vajilla original, cuadros salvajes y llenos de vida, ambientadores sofisticados o atreverse con la renovación del textil.

   "Sin olvidar los cojines, las alfombras o los pequeños detalles que aportarán un encanto especial a tu terraza o jardín están ya preparados; trucos y novedades para los clientes de toda Andalucía que se acercarán por la II Feria de la decoración de Plasticosur, que en breve abrirá sus puertas", han concluido.