Siete muertos en las carreteras andaluzas durante la operación especial

Actualizado 21/04/2014 10:17:09 CET
Actualizado 21/04/2014 10:17:09 CET

Siete muertos en las carreteras andaluzas durante la operación especial

Surante Semana Santa

accidente tráfico siniestro
Foto: EUROPA PRESS/CPB MÁLAGA

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un total de siete personas han fallecido, dos han resultado heridas de gravedad y otras dos de carácter leve, en los cinco accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras andaluzas desde las 15,00 horas del pasado 11 de abril y hasta las 20,00 horas de este domingo, periodo en el que se ha puesto en marcha la operación especial 'Semana Santa 2014', según ha informado a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).

   El siniestro más reciente acaeció en la madrugada de este sábado, toda vez que en la A-8005, a la altura de la localidad sevillana de Brenes, se encontró el cuerpo de una persona en el asfalto que habría sido atropellada a la altura del kilómetro 14,1 de la referida vía. Se desconoce qué tipo de vehículo le habría causado la muerte ya que se dio a la fuga.

   Por otro lado, el Viernes Santo, sobre las 7,05 horas, una colisión entre dos turismos en la A-8053 en Isla Mayor (Sevilla), dejó una persona fallecida y otra herida de carácter leve. El choque ocurrió en el kilómetro 6,2.

   De la misma manera, en la tarde del pasado domingo 13 de abril, sobre las 16,45 horas, tres camiones colisionaron cuando viajaban por la A-486, a la altura de Lucena del Puerto (Huelva), en el kilómetro 9,5. En el choque murieron dos de los conductores, mientras el tercero resultó herido de gravedad.

   Otro accidente en la provincia de Huelva en la misma jornada, concretamente en la A-49 a la altura de San Juan de Puerto, se saldó con un motorista herido grave y una mujer fallecida, su acompañante. En este caso la motocicleta en la que viajaban se ha salido de la vía por la derecha en el kilómetro 77, este domingo sobre las 15,00 horas.

   Así, el siniestro más antiguo ocurrió a primera hora del pasado sábado, sobre las 7,30 horas, en el kilómetro 216,9 de la AP-7, a la altura de Benalmádena (Málaga). En este accidente fallecieron dos personas que viajaban en un turismo que salió de la calzada por la derecha.

   En esta operación especial de tráfico se han producido cuatro fallecimientos más en las carreteras andaluzas respecto a la que se puso en marcha por el mismo motivo en el año 2013, ya que en aquella ocasión fueron tres las personas que perdieron la vida en las carreteras andaluzas como consecuencia de los tres accidentes de tráfico con víctimas mortales que se registraron en el mismo intervalo de tiempo, en los que también resultó heridas de carácter leve una persona.