Sí Se Puede Tomares critica los "calificativos fuera de lugar" del alcalde

Publicado: martes, 17 enero 2017 19:03

Sanz reprocha a Sí Se Puede su "estilo bolivariano de hacer política"

TOMARES (SEVILLA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Sí Se Puede Tomares en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) han lamentado este martes los "calificativos fuera de lugar" que les depara el alcalde, José Luis Sanz (PP), en una respuesta oficial que firma él mismo, frente a una pregunta relacionada con la providencia emitida el pasado mes de noviembre por el Juzgado de Instrucción número ocho.

En la citada providencia, emitida el pasado 9 de noviembre y recogida por Europa Press, la juez de instrucción María de los Reyes Flores daba cuenta de un "oficio" del Tribunal Supremo "certificando la condición de senador" del alcalde de Tomares, así como un "oficio de la Fiscalía incoando diligencias de investigación por delito de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos".

"Únase a las diligencias de su razón, pasen las actuaciones al Ministerio Fiscal para informe", señalaba la providencia, toda vez que en junio de 2016, la juez instructora, a petición de la Fiscalía, había pedido que se certificase "la situación actual" de Sanz, con relación a una pieza separada de la investigación inicial incoada por este juzgado por el contrato gracias al cual el exdelegado municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomares Juan Campos (PP) percibió retribuciones municipales cuando no ostentaba acta de concejal, por informes de apenas dos o tres líneas que habrían sido supuestamente elaborados 'a posteriori', para justificar precisamente el dinero abonado.

El caso es que según expone Sí Se Puede Tomares en un comunicado, en el pleno de noviembre, los concejales de la formación de izquierdas reclamaron al alcalde que "compareciera por voluntad propia, dejando de lado su puesto de senador, ante la fiscalía de Sevilla, para aclarar de una vez el llamado caso Tomares sobre el pago de los supuestos informes falsos a Juan Campos".

"CALIFICATIVOS FUERA DE LUGAR"

En ese sentido, los ediles lamentan que en su respuesta oficial por escrito, el primer edil contestase "haciendo referencia a otro asunto diferente al del ruego" y además con "calificativos fuera de lugar" en contra de la formación de izquierdas. En su escrito de respuesta, recogido por Europa Press, el primer edil señala que es "pública y notoria la voluntad del Ayuntamiento y su alcalde de colaborar con la Justicia", rememorando que el Tribunal Supremo, mediante un auto emitido en marzo de 2015, descartaba indicios de prevaricación o malversación en su "conducta" respecto a la investigación inicial del contrato de Juan Campos, de la que parte la mencionada pieza separada.

"La claridad y rotundidad de lo manifestado por el Tribunal Supremo nos hacen encuadrar su pregunta en el estilo bolivariano de hacer política que tiene su formación, caracterizada por la doble moral y la ausencia radical de los valores democráticos", responde además José Luis Sanz a Sí Se Puede Tomares.

Esta formación, en ese sentido, avisa de que la "pataleta" de Sanz "evidencia su falta de argumentos para explicar una situación más que anómala, que es gobernar Tomares con varios concejales investigados". "Tenemos claro que los principales enemigos de las democracias son la falta de transparencia, el no gobernar por el interés general y la corrupción", concluye Tomares Sí Se Puede.