Sindicatos piden la inclusión de la cláusula de revisión salarial y más cobertura a los desempleados

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 19:57

SEVILLA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han reiterado la importancia de la inclusión en todos los convenios de las cláusulas de revisión salarial como "única" forma efectiva de asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores así como un mayor esfuerzo en ofrecer más cobertura a los desempleados sin ingresos alternativos.

En un comunicado, UGT-A ha indicado que los distintos datos económicos "no hacen más que confirmar que la salida de la crisis aún está muy lejana" y ha criticado que el camino elegido por el Gobierno para salir de la crisis, "aliándose con la patronal" pasa por "agredir los derechos laborales de los trabajadores".

Así, UGT-A hace un llamamiento a la movilización del conjunto de la clase trabajadora andaluza y a su participación en la huelga general del próximo 29 de septiembre para hacer frente al cambio de posicionamiento ideológico del Gobierno del Estado y lograr poner en marcha toda una estrategia socioeconómica que permita una salida de la crisis con los trabajadores.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha calificado de "negativa" la subida de tres décimas del IPC durante el pasado mes de agosto en Andalucía y ha advertido de que perjudica sobre todo a las personas desempleadas sin renta.

La subida de precios supondrá, en opinión de Carbonero, la pérdida de poder adquisitivo "tanto para los pensionistas, desempleados, el colectivo de funcionarios y el resto de la ciudadanía en general" ya que "el nivel de vida sube, pero no el salario ni las pensiones".

Una situación que, según el líder de CCOO, "se ve agravada por las medidas que está adoptando el gobierno de Zapatero que están restando capacidad adquisitiva a pensionistas, empleados públicos y trabajadores".

Para Carbonero, es "todavía más preocupante" que la subida se haya producido en los productos de primera necesidad, "productos a los que ninguna familia, por muy mal que estén económicamente, puede renunciar".

Por eso CCOO-A ha reclamado a los empresarios que cumplan lo firmado en los convenios colectivos para aplicar las cláusulas de revisión salarial y "ajusten al máximo el nivel de beneficios empresariales con el fin de terminar el año con una inflación inferior al 1,5 por ciento".

Contenido patrocinado