Sostenible.- Emergya, premio Andalucía Emprende a la Consolidación Empresarial en la provincia

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 18:01

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Emergya ha conseguido el premio Andalucía Emprende a la Consolidación Empresarial en la edición provincial los terceros Premios Andalucía Emprende, un galardón que reconoce los proyectos andaluces más innovadores y fomenta su crecimiento o su internacionalización.

La Consejería de Economía y Conocimiento ha celebrado la tercera edición de los premios Andalucía Emprende, que tienen como objetivo "ensalzar y apoyar a las empresas más innovadoras de la comunidad andaluza". La Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende, reconoció el pasado miércoles en Sevilla a las empresas más punteras de la provincia sevillana. A este acto acudieron un total de 42 empresas de sectores diferentes, pero el protagonismo recayó especialmente en el sector de las nuevas tecnologías.

Según indica la propia empresa en una nota, en el caso de Emergya, su trayectoria profesional a lo largo de más de una década de trabajo y su proceso de expansión por nuevos mercados han sido los elementos clave de este logro. Para Rafael Moreno, director corporativo de Operaciones de Emergya, esta mención supone "un reconocimiento al trabajo que llevamos a cabo y, sobre todo, a la labor de internacionalización que estamos ejecutando, especialmente, por Europa".

Tras esta distinción, Emergya pasa a ser finalista en la categoría de Consolidación a nivel regional y competirá con las ganadoras del resto de las provincias andaluzas. El Día de la Persona Emprendedora 2016 se conocerá el fallo del jurado.

MÁS DE UNA DÉCADA DE CRECIMIENTO

La empresa andaluza Emergya inició su andadura en 2004. Sus ventajas competitivas están basadas en la especialización en ciertas tecnologías (fundamentalmente open-source), su profundo enfoque metodológico y una alta orientación al negocio de sus clientes. En la actualidad, la compañía está compuesta por más de 300 personas entre España, Europa y Latinoamérica.

Desde que se puso en marcha el plan de expansión 2012-2016, su volumen de facturación se ha triplicado, pasando de los 2,5 millones de euros de facturación en 2012 a casi 10 millones previstos para el cierre de 2015.