SEVILLA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en Sevilla, Juan Carlos Bernabé, reclamó hoy al Ayuntamiento hispalense que "no aproveche" el actual escenario de crisis económica para "incumplir" el acuerdo de negociación colectiva formalizado en 2008, documento que contemplaba la creación de 189 nuevos puestos de empleo en la administración local.
En declaraciones a Europa Press, Bernabé explicó que le "gustaría que fuera real, no un farol" la idea hecha pública por el concejal de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento hispalense, Alfonso Mir (PSOE), de reducir las horas extraordinarias y planes de productividad del Servicio Municipal de Salvamento y Extinción de Incendios cubriendo todas las vacantes. "Son 110 vacantes", dijo recordando que siguen "pendientes" las convocatorias de empleo público de los años 2006, 2007 y 2009.
Sobre la remodelación de las jornadas para eliminar los turnos de 24 horas, apostó igualmente por cambios en el esquema actual, pero advirtió de que la pretensión del SPB es ajustar los turnos de los bomberos "al horario legal" del Ayuntamiento, fijado en 7,5 horas cada día. De todas formas, rememoró que los sindicatos con representación en el Ayuntamiento y el Gobierno municipal ya acordaron en el pasado "reducir las productividades" en función de la incorporación de nuevos efectivos.
No obstante, Bernabé hizo alusión al acuerdo de negociación colectiva suscrito por el Ayuntamiento y el conjunto de sindicatos en 2008 para la creación de 189 nuevos puestos de empleo con una subida salarial del 0,7 por ciento por encima del IPC, porque él "ya temía que fuera un paripé". Al respecto, reclamó al Gobierno municipal que "no aproveche la situación de crisis económica para incumplir sus acuerdos", sobre todo porque este pacto se basaba en "los presupuestos" aprobados de 2008 para el ejercicio 2009 y "debería haber dinero" para cumplir estos aspectos.
"El dinero está consignado", dijo Juan Carlos Bernabé manifestando su temor ante la posibilidad de que "el Ayuntamiento aproveche la crisis para justificar sus incumplimientos".