El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha realizado su primera visita institucional a Sanlúcar la Mayor, donde se ha reunido con el alcalde, Raúl Castilla. - SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN SEVILLA
SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha realizado su primera visita institucional a Sanlúcar la Mayor, donde se ha reunido con el alcalde, Raúl Castilla. En el encuentro, han abordado "diferentes soluciones" para "completar" la plantilla de la Policía Local, la "posible compra" por parte del Consistorio de unos terrenos propiedad del Gobierno central y la situación de la seguridad en el municipio.
El subdelegado también ha resaltado las obras del proyecto de mejora del espacio libre en la Urbanización La Calera, que se han acometido con una inversión de 181.007 euros de los que el SEPE ha aportado más de la mitad, 96.598 euros, según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.
El proyecto ha consistido en la mejora del espacio libre con el "refuerzo" del alumbrado, la pavimentación de zonas en terreno vegetal y albero, la incorporación de mobiliario en zona infantil, además de la instalación de caucho, césped artificial y valla metálica infantil en dicha zona. Para el Proyecto de Mejora del Espacio Libre en la Urbanización La Calera se han empleado a 96 personas, 19 de ellas trabajadores cualificados y 77 trabajadores no cualificados.
Francisco Toscano ha destacado que el proyecto, que se ha acometido con una inversión total de 181.007 euros de los que el Servicio Público de Empleo Estatal ha aportado más de la mitad, 96.598 euros, supone para la localidad una mejora en la vida de sus vecinos y vecinas. El subdelegado ha incidido en que los sanluqueños no sólo se benefician con ello de un nuevo espacio, sino de la inversión realizada en empleo.
El subdelegado del Gobierno ha subrayado que "desde el Gobierno de España se trabaja para mejorar la vida de las familias trabajadoras, como en el caso de Sevilla, y para reforzar su escudo social", y ha insistido en que "planes como éste mejoran de forma directa la vida de la gente y contribuyen a la creación de empleo, además de suponer una mejora para los pueblos y ciudades".