La Subdelegación del Gobierno activa este miércoles el dispositivo de seguridad del Sevilla-Betis

Publicado 11/03/2014 21:10:34CET

Más de 750 efectivos policiales y auxiliares intervendrán en esta jornada declarada de alto riesgo por la UEFA

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha presidido en la tarde de este marets la reunión para ultimar los detalles del dispositivo de seguridad para el partido de ida de octavos de final de la Copa Uefa Europa League, entre el Sevilla FC y el Real Betis que se jugará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán este jueves.

En esta reunión, en la que han participado mandos de la Policía Nacional, Policía Local, del 061 y de seguridad privada, así como representantes de los dos clubes hispalenses, la subdelegada ha valorado la importancia de este acontecimiento futbolístico para la ciudad, por lo que es necesario coordinar las acciones preventivas para que el desarrollo del partido transcurra por los cauces apropiados de convivencia y deportividad, según informa la Subdelegación en una nota.

El dispositivo se activará este miércoles, en concreto, con anterioridad a los ejercicios de entrenamientos que realizarán los futbolistas del Real Betis en el estadio nervionense, tanto para el traslado a las instalaciones como para la vuelta. El jueves, día del partido, se intensificarán las medidas de seguridad con grupos específicos de la Policía Nacional, Policía local y del 061 que escoltarán a los dos clubes y al equipo arbitral.

La Policía Nacional habilitará 338 agentes, que pertenecen a la Unidad de Intervención Policial, Caballería, Unidad de Guías Caninos, Atención al ciudadano, Tedax, medios aéreos, Unidad de Seguridad Privada, Unidad de Prevención y Reacción y de Atención al Ciudadano, además de 210 vigilantes de seguridad privada, servicios sanitarios y asistenciales, que intervendrán no sólo en el estadio y sus alrededores, sino durante los trayectos de los equipos y en zonas concretas de la ciudad, así como de 70 agentes de Policía Local, además de otros servicios municipales, lo que supone más de 750 efectivos para el dispositivo desplegado esta jornada declarada de alto riesgo por la UEFA.

Los agentes vigilarán muy especialmente los puntos de reunión y concentración de los seguidores de ambos clubes y las puertas de acceso al estadio estarán vigiladas permanentemente para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo están expresamente prohibido en cualquier recinto deportivo.

Es deseo de todos los miembros responsables de la seguridad de este partido que la jornada transcurra sin incidentes, alejada de actos violentos que tanto dañan la imagen de la ciudad.

 
Es Andalucía Sevilla
  • Jueves, 23 de Enero

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    Los críticos del PSOE de Sevilla reúnen a "97 personas de cuatro agrupaciones convocadas" y prevén recorrer la provincia

  3. 3

    CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento

  4. 4

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  5. 5

    Detenido en Caniles (Granada) por matar a su mujer en el domicilio familiar

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista