Los agentes descubren en poder de uno de los detenidos joyas cuya propiedad se atribuye a la víctima
LAS CABEZAS DE SAN JUAN (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
Los vecinos de la anciana de 72 años de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) muerta esta madrugada tras haber sido agredida durante un robo perpetrado en su hogar, ubicado en la calle Jilguero, atestiguaron hoy que los supuestos autores del crimen golpearon con un martillo en el cráneo a la víctima, a la que calificaron como una persona "muy humilde".
En declaraciones a los periodistas, una de las vecinas de la calle Jilguero explicó que la anciana, identificada como C.F.L., "estaba viendo la televisión en su dormitorio" cuando uno de los dos individuos arrestados como supuestos autores del crimen "saltó por detrás" y, al comprobar que la mujer estaba aún despierta pasaedas las 02,30 horas de hoy, "le dio con un martillo en la cabeza", lo que posteriormente ocasionó su muerte ya en el hospital Virgen del Rocío, en Sevilla capital.
Esta misma versión ofreció otro de los vecinos de la fallecida, quien reiteró que C.F.L. recibió un "martillazo" en el cráneo durante el asalto a su vivienda, supuestamente perpetrado por F.J.D.G., de 34 años, y J.Ch.R., de 37, ambos detenidos por tales hechos.
Así, dijo sentirse "muy afectado" por los trágicos hechos, porque "mi mujer lleva todo el día mala, llorando y llorando. Estamos muy afectados porque era una mujer muy humilde y tiene una hija con problemas que es la que peor lo va a pasar. La apreciábamos como si fuera de la familia... Era una mujer de las buenas de verdad, aún tengo lágrimas en la cara y eso que a mí que no tocaba nada", lamentó.
Por último, otra de las vecinas de la calle Jilguero aseguró conocer a la madre de uno de los detenidos "de toda la vida", aunque no tenía "ninguna relación" con él porque "estaba metido en un mundillo muy raro". Así, consideró el hecho como "un escándalo y una pena muy grande" y atribuyó el crimen a cuestiones de "droga". "Imagino que habrá sido por la maldad y la droga, querría pillar dinero por donde fuera", dijo.
Al respecto, fuentes próximas a la investigación informaron a Europa Press de que tras las detenciones de ambos sujetos, los agentes decomisaron a uno de ellos unas joyas que han sido identificadas como propiedad de la víctima.