SEVILLA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El hombre que resultó herido ayer con quemaduras en el 33 por ciento de su cuerpo cuando manipulaba el depósito de gasolina de un vehículo en un taller de su propiedad, en la Avenida de Libia de la capital cordobesa, permanece "estable dentro de la gravedad" en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.
Según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario, el varón llegó pasadas las 14,00 horas a Urgencias, para poco después ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por su previsible gravedad, con un 33 por ciento de la superficie corporal calcinada.
Estas mismas fuentes señalaron que el paciente llegó con quemaduras de tercer grado, aunque en la vía respiratoria no tuvo que ser atendido, por que según comentan "la tenía en buen estado". Del mismo modo, afirmaron que "hemodinámicamente está bien, está estable", declaró.
Asimismo, al doliente, que tuvo que ser intubado una vez trasladado al Virgen del Rocío para ayudarle a respirar, se le retiró pasadas las 16,45 horas --tiempo en que lo ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos-- los tubos que le ayudaban, respondiendo de forma positiva hasta el día de hoy.
Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, el aviso del suceso en Córdoba se produjo sobre las 10,20 horas de ayer, después de que se incendiara el vehículo por causas no precisadas. Posteriormente, hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, los bomberos y servicios sanitarios.