Detenida ebria al provocar un altercado tras causar un accidente con dos heridos

Actualizado: jueves, 1 septiembre 2016 15:20

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores han detenido y puesto a disposición judicial a una mujer de 45 años de edad que, estando "muy bebida", protagonizó un violento altercado tras causar con su vehículo un accidente de tráfico en la avenida de los Gavilanes de Sevilla.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que varias llamadas al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, alertaron de un accidente múltiple en la confluencia de la avenida de los Gavilanes con la avenida de Su Eminencia.

Tras ello, una patrulla de Policía Local se personó en el lugar, pudiendo comprobar cómo un turismo, el de la detenida, habría embestido a otros dos vehículos parados en un semáforo en rojo. Como consecuencia de esto, resultaron heridos con lesiones leves una menor de cinco años de edad y un adulto.

Cuando los agentes se dirigieron a la conductora que pudo causar el accidente, y que presentaba evidentes síntomas de estar ebria, para realizarle la prueba de alcoholemia, la mujer lanzó un manotazo sobre el etilómetro, que salió despedido a varios metros, negándose en rotundo a realizar la prueba e intentando marcharse del lugar.

La actitud "violenta y amenazante" de esta mujer fue en aumento, han indicado las mismas fuentes consultadas, que han precisado que a dicha conductora le consta una detención anterior por atentado a agentes de la autoridad en 2013.

Tras ello, la mujer fue trasladada detenida a las dependencias policiales por supuestos delitos contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad.

A pesar del altercado protagonizado, al llegar a las dependencias policiales solicitó el 'Hábeas Corpus' (procedimiento legalmente establecido para ser puesta inmediatamente a disposición del juez por creer que su detención es ilegal).

De este modo, fue puesta a disposición judicial de forma inmediata, siendo denegada la solicitud por el juez de Guardia, por lo que la detenida volvió a los calabozos hasta su conducción habitual a la sede judicial.