Sucesos.- Detenida por la Guardia Civil por rellenar y cobrar un cheque de su jefe en Arahal

Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 16:39

ARAHAL (SEVILLA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de las localidades sevillanas Arahal y de Marchena han detenido a una mujer por delitos de estafa y falsificación de documento mercantil, por sustraer, rellenar y cobrar un cheque de su jefe.

La Benemérita indicó en un comunicado que tuvieron conocmiento de los hechos cuando se presentó en el cuartel de Arahal el dueño de una empresa dedicada a la compra-venta de vehículos para denunciar que sospechaba que había sido objeto de una estafa.

Según relató a los agentes, presentía que alguien desconocido habían sustraído de la mesa de su despacho un cheque bancario, lo había cumplimentado, falsificado su firma y estafándole así la cantidad de 850 euros. Fue al recibir el extracto bancario cuando se percató de la estafa.

Así las cosas, la Guardia Civil del grupo de Investigación de Marchena inició sus investigaciones centrando las sospechas en el entorno de la víctima, puesto que la persona que sustrajo el cheque debía conocer perfectamente el lugar donde estaba guardada la chequera, para poder sustraerla sin dejar rastro alguno ni levantar las sospechas de su dueño.

Tras dirigirse al lugar donde supuestamente se materializó el delito y no encontrar nada relevante, los agentes centraron sus investigaciones en el banco al que acudió el presunto estafador. Tras entrevistar al personal que trabaja allí, pudieron conocer el día y la hora en que se produjo el hecho investigado, así como que una mujer acudió supuestamente a cobrar un cheque por 850 euros ese día. Esta mujer se identificó y resultó coincidir con una trabajadora de la empresa del denunciante.

Finalmente la Guardia Civil consiguió indicios suficientes para detener a M.J.C.M., vecina de Arahal de 24 años de edad, a la que se le imputan los supuestos delitos de estafa y falsificación de documento mercantil.