Sucesos.- Detenida una persona e intervenidos en El Carpio más de tres kilos de marihuana

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 15:59

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en El Carpio (Córdoba) a una persona identificada como S.L.M. de 24 años y vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana, y le incautaron hasta tres kilogramos de esa sustancia.

En un comunicado, la Benemérita indicó que dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación a los Planes Nacionales de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, llevados a efecto en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, la Guardia Civil había recibido en los últimos meses varias denuncias vecinales que hicieron sospechar, que en las inmediaciones de la población, pudiera existir alguna plantación de marihuana.

Ante ello, los agentes iniciaron gestiones para la localización de la ubicación de la plantación para la identificación y detención del propietario de la misma. Fruto de estas gestiones, la Guardia Civil logró ubicar el 14 de octubre el lugar en el que se encontraba la plantación, un domicilio de la barriada de Maruanas.

Tras obtener indicios suficientes de que en el interior de la vivienda podría haber cultivada marihuana, la Guardia Civil solicitó de la Autoridad Judicial un auto de entrada y registro para la citada vivienda, que se llevó a efecto en la mañana del pasado día 15 de octubre.

Así, los agentes localizaron en su interior más de tres kilogramos de marihuana, tanto en fase de secado en cogollos, como ya picada, envasada y preparada para su venta en dosis de 2,5 gramos. Del mismo modo, la Guardia Civil localizó 148 dosis de hachís preparado y dispuesto para su venta al 'menudeo', cuatro macetones con restos de haber sido cortadas las plantas, un bascula de precisión, un molinillo eléctrico --utilizados para picar marihuana con restos de dicha sustancia--, y numerosos utensilios para la preparación y envasado de la droga.

Ante ello, la Guardia Civil preguntó al titular de la vivienda sobre la propiedad de la droga incautada, pudiendo saber que era propiedad de S.L.M., hijo del titular del domicilio, y procediendo en esos momentos a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y tráfico de estupefacientes. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.