Sucesos.- Detenido por presunta estafa de 5.800 euros al falsificar una nómina y una cuenta bancaria

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 16:53

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de la localidad sevillana de La Algaba han detenido a J.A.F.C. de 29 años de edad y vecino de Bormujos (Sevilla) por estafar supuestamente 5.800 euros al falsificar una nómina y una cuenta bancaria, lo cual implica un delito continuado de estafa, usurpación de identidad y falsificación de documento privado.

Según informó la Benemérita en un comunicado, los hechos se iniciaron por interposición de denuncia de una persona que afirmó haber sido objeto de la usurpación de su personalidad y haber sido perjudicado por la compra de un televisor por valor de 2.079 euros, que no había realizado.

En este caso, era la tercera denuncia por hechos similares que realizaba en la misma dependencia de la Guardia Civil, en las anteriores ocasiones había denunciado la adquisición de una tarjeta bancaria y cargos a la misma por valor de 1.008 euros, y 2.709 euros reclamados por una financiera por compras a través de Internet, que utilizó su nombre y DNI.

En este sentido, los Guardias Civiles del Área de Investigación del Puesto de La Algaba además de determinar la veracidad de la denuncia, también trabajaron con la certeza de que los hechos se iniciaron desde que la víctima comenzó a trabajar en una conocida tienda de material deportivo, por lo que solicitaron a la misma, a financieras, bancos y empresas implicadas datos e informes de personal.

Así, el análisis "exhaustivo" de esta información, por parte de los Guardias Civiles, determinó que la identidad de otra persona se encontraba relacionada con la recogida de productos concretos, al comprobar el nexo entre ambos por otro informe, esta vez de personal de la empresa contratante de los servicios de ambos.

Al hilo de ello, la otra persona relacionada con los hechos, presuntamente tenía acceso a las oficinas fuera de horario público, a los expedientes de los empleados y a los sellos, y de esta manera supuestamente obtuvo una fotocopia del DNI de la víctima y un sello de la empresa con el que falsificar la nómina y los datos del banco y realizar autorizaciones, mediante manipulaciones digitales de los documentos.

Una vez finalizada la investigación se procedió a la localización y detención del individuo por presunto delito continuado de estafa, usurpación de identidad y falsificación de documento privado, en colaboración con agentes de la Policía Local quienes, igualmente, apoyaron la entrada y registro en el domicilio.

Además, en el registro del mismo se intervino material electrónico e informático relacionado y comprobantes de compras a través de tarjeta con identidad falseada, por lo que fue puesto tras el análisis del material a disposición de la autoridad judicial.