SEVILLA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, exigió hoy a la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, que pida disculpas a los almerienses por haber tratado de manera "frívola" y "tratar de restar importancia" al incendio que tuvo lugar en el mismo sitio de Sierra Cabrera, en el que actualmente está activo otro incendio. "La consejera frivolizó para tratar de eludir su responsabilidad", concretó.
En rueda de prensa, el número dos de los populares andaluces, que ofreció su solidaridad y cariño a los almerienses afectados por este incendio, advirtió de que los datos de este incendio ponen en "evidencia el fracaso absoluto de la Junta".
"Todos sabíamos que se trataría de un verano de altísimo riesgo, y no se ha realizado el esfuerzo extraordinario en materia de prevención de incendio que requería", concretó Sanz, que dijo que la "consejera es la única que no se entera de la tragedia medioambiental ante la que estamos".
Así, Sanz lamentó que en la línea de prevención, la Junta sólo haya actuado en el 0,38 por ciento de la superficie pública, es decir, "sobre unas 18.000 hectáreas". "Una vergüenza", según Sanz, que dijo que esta cifra "no significa ni cumplir las previsiones, que eran de 40.000 hectáreas, es decir, un 2,87 por ciento de la superficie".