Actualizado: miércoles, 15 marzo 2017 18:30

ESPARTINAS (SEVILLA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por Ciudadanos, ha denunciado este miércoles que la plaza de toros del municipio ha sido objeto de "un nuevo ataque vandálico, el segundo en mes y medio", con desperfectos por valor de aproximadamente 3.000 euros.

Pese a que el Ayuntamiento había instalado recientemente una verja de hierro para impedir el acceso a la explanada de la puerta suroeste, según un comunicado del mismo, los autores de los hechos "han accedido a los toriles para destrozar grifos y tuberías (lo que ha provocado la inundación de los corrales), arrancar cableado de la instalación eléctrica de la plaza y robar las chapas del pasadizo de los toriles".

El Ayuntamiento ha interpuesto la correspondiente denuncia y tendrá que destinar, aproximadamente, unos 3.000 euros en reparaciones.

El Ayuntamiento, al respecto, ha señalado su "repulsa total a este tipo de inadmisible delincuencia". "No podemos tolerar que mientras todo el pueblo de Espartinas al completo se esfuerza por mejorar, reparar y mantener instalaciones públicas en una época de fuertes tensiones para las arcas municipales, haya desaprensivos que cometan la indecencia de aniquilar cualquier mejora que se realiza en las calles o instalaciones municipales", enfatiza el Consistorio.

Más noticias

Leer más acerca de: