El viento motiva hasta "250 actuaciones" en la capital durante una "noche complicada", según Espadas

Actuación de los bomberos de Sevilla.
EMERGENCIAS SEVILLA.
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 13:22

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes rachas de viento y la lluvia que han castigado a la ciudad de Sevilla durante la madrugada han ocasionado unas "250 actuaciones" por parte de los cuerpos de emergencia y los servicios municipales, según el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), quien ha manifestado que la capital andaluza ha pasado una "noche complicada" en materia de incidencias, si bien las mismas sólo han ocasionado desperfectos materiales.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha defendido la decisión adoptada por el Ayuntamiento, a la hora de activar la fase de Preemergencia por fenómenos meteorológicos adversos del Plan Municipal de Emergencias. Y es que según señala, la ciudad ha afrontado "vientos de hasta 80 o 90 kilómetros por hora", así como precipitaciones, lo que ha motivado hasta "250 actuaciones" por parte de los efectivos de los cuerpos de emergencia y de los servicios municipales.

La mayoría de las incidencias detectadas, como se ha informado, derivaban de caídas de mobiliario urbano, vallas, cerramientos, toldos, ramas, árboles o señales.

"SITUACIÓN EXCEPCIONAL"

"Era una situación excepcional que había que afrontar con todos los medios a nuestro alcance y medios suplementarios", ha manifestado el alcalde, admitiendo que "la noche ha sido complicada en algunos momentos determinados", pero aclarando que las fuertes rachas de viento sólo han ocasionado daños o desperfectos en "elementos" materiales y no sobre las personas.

Igualmente, el alcalde ha recordado que los parques de la ciudad se mantienen cerrados hasta la verificación por parte de los servicios operativos del estado de los mismos, tras el paso del frente de viento y lluvia la madrugada.

Más noticias