La suerte pasa de largo por Andalucía en el sorteo de 'El Niño', cuyo primer premio ha recaído en el número 60.657

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 6 enero 2006 16:06

SEVILLA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La suerte ha pasado de largo por Andalucía en el sorteo de la lotería de 'El Niño', celebrado hoy, cuyo premio gordo ha recaído en el número 60.657.

La administración número 1 de Las Torres de Cotillas (Murcia), repartió íntegramente el primer premio de este sorteo, agraciado con dos millones de euros.

Por su parte, el segundo premio ha correspondido al número 27.029, que, agraciado con un millón de euros, fue distribuido en la administración número 4 de Alcoy (Alicante) y en la administración número 6 de Logroño (La Rioja).

Este año, la dotación del primer premio aumentó un 25 por ciento en comparación con 2005, al pasar de 1,6 millones de euros a los dos millones por serie. El segundo premio también creció en el mismo porcentaje y se situó en el millón de euros, frente a los 800.000 euros de la pasada edición, a pesar de que el precio del décimo se mantuvo en 20 euros.

Para este sorteo se emitieron 50 series de 100.000 billetes cada una, con lo que el total de la emisión fue de 1.000 millones de euros, de los que 700 millones se destinaron a premios.

Casi la mitad de los españoles (45,8 por ciento) jugó al sorteo de El Niño de la Lotería Nacional que se celebró hoy, día de Reyes. Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre esta cuestión, realizada el pasado mes de diciembre y recogida por Europa Press, un 49 por ciento de los españoles no participan en este sorteo, que cuenta con menor tradición que su precedente navideño del 22 de diciembre, en el que participa de un modo u otro el 82,7 por ciento.

Uno de cada cuatro españoles (22,7 por ciento) se gasta en ambos sorteos entre 60 y 120 euros; un 19,8 por ciento, entre 40 y 60 euros; un 18,5 por ciento, entre 20 y 40, y un 16,2 por ciento, en torno a 20 euros, es decir el precio de un décimo. Uno de cada diez se gasta más de 180 euros entre ambos sorteos.

Contenido patrocinado