SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Sevilla cuenta con la segunda oficina parlamentaria de Sumar en Andalucía después de la apertura de la de Córdoba. Esta oficina está formada por los representantes de todos los niveles institucionales, desde el Congreso de los Diputados, el Parlamento de Andalucía, la Diputación provincial y los ayuntamientos. "Es una estructura colaborativa y de coordinación que facilita que cualquier persona, asociación o entidad pueda poner en conocimiento sus demandas y éstas, desde la Oficina, se encaucen al nivel representativo que corresponda", han señalado desde Sumar Andalucía Sevilla.
El soporte técnico de la oficina se ubica físicamente en las dependencias del Grupo Con Andalucía en la Diputación provincial, atendiendo presencialmente los días lunes, miércoles y viernes de 10,00 a 14,00 horas. Además, se acudirá a todos los territorios de la provincia "de manera itinerante" para entrar "en contacto directo con las necesidades y preocupaciones de los vecinos", ofreciendo cauces para trasladarlas a las distintas instituciones, ha destacado la formación en una nota de prensa.
"Son muchos y muy graves los problemas que la oficina debe abordar con urgencia, desde la emergencia climática, el paro y la desigualdad, la posición de Andalucía en el modelo territorial, la violencia machista, el escaso avance en la transición energética, la agresión contra Doñana, la degradación y privatización de los servicios públicos, la situación de los barrios con menor renta, la carestía de los alimentos, el precio de la vivienda, la situación de los migrantes, la brecha digital, la utilización partidista de la RTVA o la necesidad de avanzar en una movilidad sostenible", ha desgranado.
Así, Sumar ha indicado que la oficina trata de abordar los temas "importantes" para el conjunto de sevillanos "con un método participativo, uniendo esfuerzos de personas, colectivos y organizaciones sindicales, feministas, ecologistas, de la economía social y empresariales", y han añadido que "la puesta en marcha de la oficina es un testimonio del compromiso de toda la representación institucional de las coaliciones Sumar Andalucía, Por Andalucía y Con Andalucía, y un paso importante para avanzar en la participación ciudadana. Este proyecto ofrece una oportunidad única para empoderar a la comunidad y contribuir a un futuro más justo y próspero para la provincia de Sevilla y para Andalucía".