Susana Díaz se desplaza al dispositivo de búsqueda del guardia civil desaparecido en Guillena (Sevilla)

Puesto de mando avanzado de búsqueda de guardia civil en Guillena
112 ANDALUCÍA
Publicado 18/03/2018 13:34:18CET

GUILLENA (SEVILLA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se va a desplazar este domingo al puesto de mando avanzado del dispositivo de búsqueda que trata de localizar al guardia civil que se encuentra desaparecido desde este pasado sábado después de que fuera arrollado por la corriente de un arroyo en Guillena (Sevilla), tras participar en el rescate del ocupante de un vehículo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz del Gobierno, que han precisado que la previsión es que la presidenta andaluza llegue al citado puesto de mando avanzado alrededor de las 14,00 horas, y desde allí supervisará el dispositivo de búsqueda.

El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, se encuentra en el puesto de mando avanzado desde el que se coordina el operativo de búsqueda, y que también ha visitado este domingo el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

En un comunicado, el servicio de Emergencias 112 Andalucía detallaba que, poco antes de las 22,00 horas de este pasado sábado se precipitó un vehículo al arroyo Galapar, en el citado municipio de Guillena.

El ocupante del vehículo fue rescatado, pero en la maniobra un agente de la Guardia Civil fue arrollado por la fuerza de la corriente y, desde entonces, la Policía Judicial del Instituto Armado, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local, Policía Nacional, Unidades de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), medios aéreos y acuáticos, así como voluntarios de Protección Civil han ido buscando a esta persona. Además, según ha informado la Guardia Civil, se ha procedido a rastrear la zona con perros.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por