Susana Díaz: "Los insultos del PP son un síntoma de que cada vez ve las elecciones más complicadas"

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 0:31

SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha incidido este viernes en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), en que "esta semana han vuelto a insultar a los andaluces, y no sólo el catalán Duran i Lleida, sino también la derecha del Partido Popular y su directora de campaña, Ana Mato", pero advirtió que esos ataques "son un síntoma claro de que el PP cada vez las Elecciones Generales más complicadas porque saben que los socialistas vamos a pelear el 20-N".

"Lo vamos a pelear, y con argumentos, vamos a promover el debate de ideas y entonces la gente elegirá", ha insistido Díaz en un acto público junto al alcalde de la localidad sevillana, Segundo Benítez. En su intervención, la responsable de Organización del PSOE andaluz ha lamentado que los dirigentes del PP "no han querido debatir, porque no quieren decir lo que quieren hacer" y añadió que tampoco asumen sus responsabilidades "en las comunidades autónomas donde los ciudadanos les dieron su confianza, donde no hacen los presupuestos para que la gente no se entere de qué harán si gobiernan en España".

En contraste, ha recordado que "los andaluces sí tenemos unos presupuestos para 2012, que explican cómo gobierna el PSOE y cómo gobierna el PP". Ha subrayado que el Gobierno de Pepe Griñán ha elaborado unas cuentas públicas en las que "la educación pública no se toca, ni la sanidad ni las prestaciones sociales", mientras los populares "recortan plazas de profesores, desvían fondos de la enseñanza pública a la privada", promueven "oportunidades de negocio en la sanidad para las grandes empresas" o "cierran quirófanos", como en Madrid o en Galicia.

Díaz ha garantizado la movilización electoral de los socialistas andaluces, porque "vamos a explicar a la gente qué significa tener un gobierno del PSOE y qué es otro del PP, y por eso comienzan las rachas de insultos: Ana Mato llamó analfabetos hace cuatro años a los niños andaluces y ahora dice que estudian tirados en el suelo". La dirigente socialista ha dejado claro que "Andalucía es una barrera, un dique", donde "demostramos que estamos trabajando por la igualdad de oportunidades" y por eso el propio candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "está poniendo a Andalucía como ejemplo. Por eso nos insultan -ha sentenciado-, para intentar que los ciudadanos no sepan que tenemos argumentos" para plantar cara el próximo 20 de noviembre en las urnas.

Contenido patrocinado