Susana Díaz pide convertir la violencia contra las mujeres en cuestión de estado y no escatimar en recursos

Publicado 10/12/2015 11:29:06CET

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha insistido este jueves en que España necesita convertir la lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres en una cuestión de Estado así como no escatimar en recursos para combatirlas cuando "ya van asesinadas 812 mujeres en España en los últimos doce años".

Durante la presentación del secretario de Política Federal del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, en un desayuno informativo de Fórum Europa, Susana Díaz ha afirmado que la próxima legislatura va a ser muy importante para diseñar el modelo de país que queremos para España en los próximos años, que es "profundamente importante" para las mujeres.

En este marco, ha considerado que es necesario priorizar la lucha contra la violencia machista porque "no nos podemos resistir ni resignar a que todos los días" haya una nueva víctima por esta violencia. "Ni siquiera parece ser noticia que otra mujer fue ayer asesinada", ha lamentado Susana Díaz para censurar que parece que "nos estamos acostumbrando a que cada mañana haya una cifra nueva".

Por esto, ha defendido que es necesario convertir "la vida de las mujeres" en una cuestión de Estado, así como no escatimar en recursos para luchar contra la violencia machista, y ha pedido a Pradas su compromiso para que, desde el Congreso, luche en este sentido.

Durante su intervención, el número uno por la provincia de Sevilla ha dicho coger "la mano tendida" de Susana Díaz para defender un gran pacto de estado contra la violencia machista y ha advertido que cada vez que una mujer es asesinada o agredida "es un fracaso de toda una sociedad, es una lacra social a la que deben dar respuesta los poderes públicos".

Ha criticado que el PP, con sus políticas desde el Gobierno de la Nación, ha "incrementado la desigualdad" más cuando, a su juicio, "no cabe duda de que la desigualdad es la antesala de la violencia machista". "De alguna forma incomprensible, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha querido ponerse al frente de la lucha contra este terrorismo, que en diez años ha matado más que ETA en toda su historia", ha criticado.

Por eso, Pradas ha asegurado que "desde el próximo gobierno socialista, vamos a coger la mano tendida de Susana Díaz para apostar por un gran pacto contra la violencia contra las mujeres", así como ha asegurado que se abrirán más juzgados especializados, se formará mejor a los Cuerpos y Seguridad del Estado y a los forenses, se recuperará en las aulas Educación para la Ciudadanía y se atenderá a las mujeres que llamen a la puerta para ser atendidas, entre otras medidas.

Para leer más