Susana Díaz ve que los tiempos políticos y periodísticos no coinciden y, por ello, pueden aparecen conflictos

Publicado 25/06/2019 20:30:21CET
Susana Díaz, en los Cursos de Verano de la UPO
Susana Díaz, en los Cursos de Verano de la UPOUNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

CARMONA (SEVILLA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha destacado este martes que la política necesita "mucho más tiempo" para razonar y para justificar las decisiones, "y eso no es compatible con un periodismo cada vez más inmediato".

Díaz ha participado, dentro de los Cursos de Verano que la Universidad Pablo de Olavide que se celebran desde este lunes en Carmona (Sevilla), en la conferencia titulada 'La visión de políticos y periodistas' junto al periodista y profesor, Teodoro León Gross, dentro del curso 'Periodismo y política. ¿Poder, contrapoder o connivencia?'.

Ha apuntado que "periodistas y políticos compartimos un espacio que es la opinión pública, con un objetivo, los periodistas llegar a su oyentes o lectores y nosotros llegar a la gente que nos vota, dar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos y conseguir su confianza de cara a las elecciones".

Así, ha señalado que "cuando políticos y periodistas compartimos mucho tiempo, suelen darse espacios de entendimiento, incluso de buena relación. Hay otras veces que no, que solo se queda en el roce: afortunadamente, son los menos casos".

Díaz ha apuntado que "en ese espacio con distintos objetivos surgen conflictos, surgen contradicciones, pero es fundamental para una persona que se dedica a la política o para los periodistas que exista independencia, autonomía y que el periodismo pueda hacer su tarea y la política también". Asimismo, ha puntualizado que "una democracia sana no puede funcionar sin un periodismo independiente, de calidad y plural que pueda desarrollar su trabajo".

Ha señalado también que "la precariedad laboral ha llegado al periodismo. Admiro a periodistas que hacen cinco noticias de cinco eventos al día. Esto es difícil para desmontar, sobre todo, las noticias falsas".

"Los medios de comunicación hoy no tienen apenas tiempo para desmontar esas noticias falsas que llegan constantemente", ha subrayado, agregando que "tampoco se deja a la política tiempo porque se exige respuesta inmediata, y todo esto unido a otras injerencias o elementos externos que llegan al periodismo y a la política".

Contador

Para leer más