El teléfono de 'Emergencias 112 Andalucía' gestiona más de 117.400 llamadas entre el 15 y el 19 de agosto

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 13:58

SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación de la Junta, gestionó entre el miércoles 15 de agosto y ayer domingo recibió un total de 117.418 llamadas, coincidiendo con los masivos desplazamientos por motivos vacacionales.

En un comunicado, la Junta informó de que la jornada en la que se registró mayor actividad en el Teléfono Único de Emergencias fue el viernes 17, cuando se atendieron 24.727 consultas. En ese día se llegaron a responder hasta 1.535 llamadas en la franja horaria de mayor actividad comprendida entre las 21.00 y las 22.00 horas.

Las consultas informativas se sitúan como el primer motivo de aviso con 7.398 alertas, seguidas por las relativas a las asistencias sanitarias --6.583--. A continuación se encuentran las demandas relacionadas con seguridad ciudadana --5.703--, incendios --4.987--, accidentes de circulación --3.552-- e incidencias de tráfico --3.076--.

Por provincias, Sevilla fue la que concentró un mayor volumen de llamadas en estos últimos cinco días, con un total de 22.928 consultas al teléfono 112; seguida de Málaga, con 20.691 avisos; Cádiz, con 14.879; Granada, con 13.477; Almería, con 11.386; Jaén, con 10.327; Córdoba, con 8.814; y Huelva, con 7.229.

Por su parte, el tiempo de respuesta al ciudadano se situó en torno a los cuatro segundos, mientras que el tiempo de atención --intervalo entre el que se atiende la llamada, se obtiene la información sobre el incidente y se alerta a los operativos competentes--- oscila entre los 54 segundos y los dos minutos, dependiendo del tipo de emergencia.