El teléfono de Emergencias 112 Andalucía gestionó más de 74.800 llamadas durante el pasado fin de semana

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 18:19

SEVILLA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación de la Junta, gestionó durante la primera fase de la operación salida de mediados de agosto --entre el viernes 10 y el domingo 12 de agosto-- un total de 74.824 llamadas, lo que supone 25.967 llamadas más que en la operación salida de principios de mes --entre el miércoles 31 de julio y el 1 de agosto--.

En un comunicado, la Junta de Andalucía informó de que se ha experimentado un aumento de casi un dos por ciento --1.224 demandas más-- con respecto al mismo período del año pasado, ya que en ese fin de semana de 2006 el 112 gestionó 73.600 llamadas. Durante el pasado fin de semana, la jornada en la que se registró más actividad en el Teléfono Único de Emergencias fue el día 11 de agosto, cuando se alcanzaron las 25.479 consultas.

En cuanto a las causas que motivaron las llamadas al teléfono 112 destacan las relacionadas con las asistencias sanitarias, un total de 4.180, que se coloca como la primera razón por la que los ciudadanos se dirigieron al Sistema de Emergencias andaluz, sólo por detrás de las llamadas informativas --4.508--. A continuación se sitúan las alertas por incendios --3.896--, las llamadas sobre accidentes de circulación --2.588-- y sobre incidencias de tráfico --1.868--.

Por provincias, se mantiene la tónica general en cuanto al reparto territorial de llamadas. De este modo, Sevilla fue una vez más la que mayor volumen de llamadas concentró con 14.744 avisos, seguida de Málaga --13.673--, Cádiz --9.882-- y Granada --8.427--. En el resto de la comunidad autónoma el volumen de actividad fue menor, Almería --7.789--, Jaén --5.967--, Córdoba --5.384-- y Huelva --4.838--.

Contenido patrocinado