Las temperaturas subirán paulatinamente en la región hasta situarse en torno a los 30ºC y habrá lluvias el fin de semana

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 16:59

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma andaluza experimentará esta semana un ascenso paulatino de temperaturas, que en toda la región se situarán en torno a los 30 grados centígrados, si bien la llegada de un frente motivará otra caída térmica y nuevas precipitaciones en la totalidad del territorio andaluz para el próximo fin de semana.

El director del Centro Meteorológico de Málaga y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), José María Sánchez-Laulhé, ha explicado a Europa Press que la subida en los termómetros se dejará notar principalmente en casi toda la parte occidental y el Valle del Guadalquivir.

Ello supondrá un ascenso de temperaturas que irán desde los 28 grados de Cádiz a los 31 de Huelva o los 33 de Sevilla, Córdoba y Granada. Será la Costa del Sol la zona que menos oscilación térmica sufra, ya que se darán valores más estables que rondarán los 28 grados.

Se trata, según Sánchez-Laulhé, de una subida previa a un empeoramiento del tiempo para toda la comunidad, que vendrá el sábado, cuando las temperaturas volverán a bajar y se darán lluvias como consecuencia del paso de un frente.

En cuanto a las actuales precipitaciones en la zona oriental de la comunidad --la alerta naranja está vigente hasta las 20,00 horas de este lunes en la Axarquía, Sol y Guadalhorce (Málaga); el Poniente y la capital almeriense; y la costa granadina--, Sánchez-Laulhé ha aseverado que éstas tenderán a desaparecer para este martes, con posibles reductos en zonas como la Sierra de Segura.

"Son precipitaciones relativamente intensas, lo que ha llovido en Málaga esta jornada ya es más que la media de septiembre, pero no es tan anormal, porque en estas fechas son ya muy irregulares", ha finalizado.

Leer más acerca de: