Temporal.- Un arroyo se desborda en una pedanía de Badolatosa y ocasiona daños por valor de 200.000 euros

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 17:11

El alcalde reclama la ayuda de las administraciones superiores y critica la falta de interés de Villalobos

BADOLATOSA (SEVILLA), 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas han motivado el desbordamiento del arroyo San Fernando a su paso por Corcoya, una pedanía de Badolatosa (Sevilla), donde el agua ha inundado calles, cocheras y algún que otro vehículo hasta ocasionar daños por valor de 200.000 euros.

Las labores de limpieza de barro y lodo y de extracción de agua, según el Ayuntamiento, están siendo protagonizadas por los vecinos y la Policía Local. Ayer de hecho, la Corporación municipal celebró un pleno extraordinario de carácter urgente en el edificio de usos múltiples de Corcoya, quedando declarada la zona como catastrófica.

En palabras del alcalde de Badolatosa, Luis Romero Sánchez (IU-CA), "es necesario que los organismos competentes tomen las medidas oportunas de cara a evitar nuevos desbordamientos del arroyo lo antes posible".

En este sentido, añadió que "estamos muy indignados con la actitud mostrada por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), al que se dio aviso de inmediato de lo ocurrido y que además se encuentra estos días en el municipio vecino de la Roda de Andalucía, ya que ni siquiera se ha interesado vía telefónica por la situación de Corcoya".