Archivo - Teresa Jiménez-Becerril en una imagen de archivo - Jesús Prieto - Europa Press - Archivo
SEVILLA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en el Congreso por la provincia de Sevilla Teresa Jiménez Becerril ha manifestado este viernes que afronta como un reto "apasionante" su nombramiento como adjunta al Defensor del Pueblo, exponiendo que la defensa de las víctimas del terrorismo será su "bandera" en la institución, así como el respaldo a las víctimas de la violencia de género, en una institución que despliega un trabajo "muy pegado al terreno" de los problemas de la ciudadanía.
En declaraciones a Europa Press, Teresa Jiménez Becerril ha explicado que este nuevo puesto que asume en la Oficina del Defensor del Pueblo, que será dirigida por el socialista Ángel Gabilondo según el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP; le permitirá "bajar al terreno y desarrollar" de un modo más cercano a la ciudadanía todo el trabajo que ya había desplegado tanto en el Congreso, como en su papel como eurodiputada, lo que le ha llevado a recordar su participación en las comisiones de Derechos Humanos. Libertades Civiles o de Mujer del Parlamento comunitario, entre otras.
La dirigente popular, hermana de Alberto Jiménez Becerril, el concejal del Ayuntamiento de Sevilla asesinado por ETA en enero de 1998 junto a su esposa, Ascensión García, ha manifestado igualmente su voluntad de trasladar a esta nueva responsabilidad la defensa de las víctimas del terrorismo, algo que será su "bandera" en la Oficina del Defensor del Pueblo, porque la defensa de las víctimas "es la defensa de la democracia y la libertad".
"LAS PERSONAS Y SUS DERECHOS FUNDAMENTALES"
Del mismo modo, ha expuesto su especial atención a las víctimas de la violencia de género, exponiendo que su trabajo institucional le ha ido formando en materia de la defensa de "las personas y sus derechos fundamentales". "Es algo que va en mi personalidad y mi trayectoria", ha enfatizado.
En cualquier caso, ha explicado que su papel como adjunta al Defensor del Pueblo implicará un trabajo "muy pegado al terreno" de los problemas de la ciudadanía.
"El reto es ayudar a quienes se sienten indefensos o decepcionados", ha explicado la dirigente popular, ensalzando además el "valor" del que goza la institución del Defensor del Pueblo entre la ciudadanía española.