El thriller policíaco 'Grupo 7' de Alberto Rodríguez se preestrena este martes en la capital andaluza

Rodaje En Sevilla De La Película Grupo7, Dirigida Por Alberto Rodríguez
EUROPA PRESS/JULIOVERGNE

Protagonizado por Mario Casas y Antonio de la Torre, la película competirá en la sección oficial del Festival Tribeca de Nueva York

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sevilla se ha convertido este martes 27 de marzo en el lugar escogido para la presentación del thriller policiaco 'Grupo 7', una producción de Atípica Films, La Zanfoña y Sacromonte Films, con la participación de Canal Sur Televisión, dirigida por el realizador sevillano Alberto Rodríguez, coautor también del guión junto a Rafael Cobos, y que llegará a los cines de toda España el próximo 4 de abril.

En una entrevista a Europa Press, Rodríguez ha señalado que el género policíaco "le interesa cuando entra y sale, cuando no es una plantilla la que está siguiendo el canon", de modo que su primer reto en 'Grupo 7' "era adaptarlo a una historia local, y desde el principio he estado convencido que eso era lo que le iba a dar fuerza a la película". Así, explica, "uno de los esfuerzos ha sido que la acción fuera lo más real posible, y que no fuera como una especie de videojuego", y "creo que en este caso la acción está completamente imbricada en la película", resalta.

De hecho, continúa, "muchas veces te enteras de cómo avanzan los personajes a través de la acción", porque "en el fondo la historia está contada desde la perspectiva de cuatro policías corruptos, desde el punto de vista de los malos, por eso era necesario que continuamente estuviéramos viendo sus contradicciones, pensar de una manera y actuar de la contraria", añade, al tiempo que subraya que "lo que más me interesa en las películas siempre son los personajes, y creía que si conseguía crear unos fuertes, tendríamos una buen trabajo".

Así, la acción y las intrigas criminales planean sobre este drama de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y violentos, aunque desvalidos y vulnerables, que protagonizan la película. Basada en hechos reales, según explica el propio director, "la idea surge a partir de un sumario que nos pasó un amigo abogado sobre un caso de corrupción muy pequeño que se desarrollaba en la Sevilla anterior a la Expo'92", 'Grupo 7' está protagonizada por Mario Casas y Antonio de la Torre, junto Inma Cuesta, José Manuel Poga, Joaquín Núñez, Alfonso Sánchez, Julián Villagrán y Estefanía de los Santos.

La película, cuyo rodaje empezó el pasado 16 de mayo, se filmó durante ocho semanas en la capital hispalense, en lugares como el Barrio de Heliópolis, Los Remedios, o los aledaños de la céntrica calle Baños. Sobre las dificultades para recrear esta Sevilla pre Expo, Rodríguez ha asegurado que "ha sido complicado", porque "parece que 20 años no son nada, pero ha cambiado todo, desde la forma de comunicarnos, el mobiliario urbano o el aire acondicionado, que antes era un lujo y ahora está en todas las fachadas".

En este sentido, el también director de las películas 'After', '7 Vírgenes', 'El traje' y 'El factor Pilgrim', ha reconocido algunas "dificultades" con las fans de Mario Casas, por lo que "al principio hacíamos estrategias del tipo citarnos en un sitio falso para que no aparecieran, pero se enteraban siempre", bromea. Al hilo de esto, el realizador cuenta que un día la ciudad se llenó de carteles que decían 'Si lo queréis, dejarle trabajar, no ir a los rodajes', "carteles que pensé habían puesto gente del equipo de producción, pero habían sido las propias fans, y la verdad es que sirvió".

Cuestionado sobre por qué eligió a Casas para el papel de Ángel, Rodríguez manifiesta que "fue una de las primeras opciones que se planteó en el casting", y, además, "me encajaba por todo, porque esa apariencia de Mario tan bella, tan limpia, cuando en el fondo el personaje era una cosa tan retorcida, me parecía que le sentaba muy bien". "También el leyó el guión y se entusiasmó con la idea, y ha sido un placer trabajar con él porque es un currante nato", subraya.

Tras su estreno en los cines españoles, la película viajará hasta Nueva York para participar en el Festival de Tribeca, que se celebrará del 18 al 29 de abril. En este sentido, Rodríguez ha calificado como "un honor" participar en el segundo festival "más importante de Estados Unidos después de Sundance", toda vez que ha reconocido que "siempre viene bien abrir las películas españolas a otros mercados, y ver las sensaciones que en otros lugares hay con la película". Además, "me apetece mucho ir a Nueva York, que nunca he ido", concluye.