SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas máximas que registrará la comunidad autónoma de Andalucía este jueves, 25 de febrero, rondarán los 20 grados, en una jornada que estará marcada por las precipitaciones débiles que tendrán lugar en Jaén, Córdoba, el sur de Córdoba y el área del Estrecho, así como rachas de viento muy fuertes en la costa sur de Almería.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como fenómenos significativos para este jueves están previstos rachas de viento muy fuertes en la costa sur almeriense, principalmente, durante la madrugada. Por lo general, los vientos serán de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo y poniente en el Estrecho.
Precisamente, la Aemet ha informado de que el viento tendrá en riesgo (aviso amarillo) a Almería, donde se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por metro cuadrado. Mientras, los fenómenos costeros tendrán en riesgo, también, a Almería y Granada, porque se espera viento del oeste con fuerza siete que provocará olas de tres metros de altura.
Las temperaturas mínimas, según la Aemet, estarán en ascenso y las máximas en descenso en el interior oriental, siendo localmente notable y sin cambios en el resto. En este sentido, las temperaturas más altas rondarán los 20 grados, en concreto, en Almería, Motril (Granada) y Vélez-Málaga. Por su parte, el termómetro más bajo se registrará en Baza (Granada) y Alcalá la Real (Jaén), con 4 grados.
De otro lado, se registrarán cielos poco nubosos en el litoral mediterráneo y extremo oriental, mientras se producirán intervalos nubosos en el resto. En cuanto a las precipitaciones, serán débiles y más frecuentes en Jaén, Granada, sur de Córdoba y área del Estrecho y, sobre todo, por la mañana.