Tomares acogerá la próxima semana un Planetario Móvil con proyecciones en 360 grados

Cartel del Planetario Móvil de Tomares (Sevilla)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Actualizado: viernes, 18 marzo 2016 12:48

TOMARES (SEVILLA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) acogerá los próximos días 21, 22 y 23 de marzo un Planetario Móvil instalado por el Consistorio y la Obra Social de La Caixa a través de su portal de recursos educativos 'EduCaixa', que albergará tres proyecciones en 360 grados recomendadas para escolares de distintos niveles.

De esta manera, según ha informado este viernes el Ayuntamiento en una nota, las referidas proyecciones se realizarán en el interior de una cúpula hinchable, y con ellas los escolares podrán "viajar a los misterios del Universo y adentrarse en el milagro de la vida allá donde nuestros ojos no alcanzan a ver, mientras experimentan una sensación de inmersión total".

Se trata, según destaca el Consistorio, de "una experiencia única que llevará a los escolares de los distintos centros educativos de Tomares y el público en general a conocer de manera amena y didáctica las maravillas del Universo y de la vida a través de tres proyecciones".

En concreto, estas son 'La Niña que sabía caminar al revés', un cuento sobre astronomía, dirigido a Infantil y Primaria, que se emitirá de 11,30 a 12,30 horas; 'Astronomía', para Primaria y ESO, de 11,30 a 13,00 horas; y 'NanoCam: Un viaje a la biodiversidad', sobre Biología, apto a partir de tercer ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato y FP, de 12,30 a 13,30 horas, y ello con carácter gratuito.

Con esta iniciativa, "los pequeños aprenderán a observar las estrellas, a descubrir nuestro lugar y nuestra relación con el Universo, a localizar las constelaciones y sus leyendas mitológicas, a orientarse mediante la Estrella Polar, a distinguir las estrellas de los planetas, las galaxias, las nebulosas o cómo afecta la luna a la Tierra".

También "quedarán maravillados con el viaje a lo 'nano', al mundo de lo microscópico, donde descubrirán la gran diversidad biológica que hay donde la vida se hace imperceptible --virus, bacterias, protozoos, hongos-- o la belleza y perfección intrínseca en cada ser vivo", agrega el Ayuntamiento.

Igualmente, "aprenderán la importancia en los ecosistemas y de cada uno de los seres vivos de nuestro planeta por pequeños que parezcan, su valor para el ser humano y la necesidad de cuidarlos y protegerlos".

En el cuento de 'La niña que sabía caminar al revés', hay "un personaje muy especial que conoce los secretos que guarda la Luna, sabe escuchar las mareas y hablar con los árboles". Se trata, según resume el Ayuntamiento, de "un cuento boca abajo que invitará a los niños a contemplar lo que les rodea desde un nuevo punto de vista".

Leer más acerca de: