Tomares revive la 'Dolce Vita' a través de la exposición organizada por Vespa en el Ayuntamiento

Publicado 24/01/2015 17:00:07CET
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TOMARES

TOMARES (SEVILLA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de Tomares revive la 'Dolce Vita' por unos días gracias a la exposición de Vespa organizada en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares por el Vespa Club de Sevilla.

Según ha informado el Consistorio tomareño en una nota, la exposición, que ha sido inaugurada por el alcalde del municipio, José Luis Sanz (PP), el presidente del Vespa Club de Sevilla, José Pérez de León, y el secretario del Club, Alejandro Llorente, muestra la evolución de la mítica marca italiana, desde los años cincuenta hasta la actualidad.

En este sentido, ha destacado que ésta es "una oportunidad única para disfrutar del mundo del scooter", ya que es la primera vez que se organiza esta exposición, algo que, según el popular, "no habría sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento".

Asimismo, ha subrayado que en la muestra se pueden ver modelos de los años 50 y 60, como los que recorrieron la famosa Vía Veneto en la época de la 'Dolce Vita', los que pasearon también por las calles romanas a Gregory Peck y Audrey Hepburn en la película 'Vacaciones en Roma', de 1953, o como las que pasearon el Reino Unido en la película Cuadrophenia, que se recrea en el rincón dedicado a los Mod.

En definitiva, añade Sanz, motos de todos los estilos, clásicas, modernas, deportivas, con sidecar, tuneadas, accesorios, trofeos, miniaturas y cascos, insistiendo en que todo ha sido aportado por los socios del club y que "hacen revivir a los visitantes el especial mundo del scooter", ya que junto a la Vespa también se pueden contemplar modelos de la otra mítica marca italiana, Lambretta.

El Ayuntamiento de Tomares ha recalcado que con esta exposición, el Vespa Club Sevilla también quiere "calentar motores" para el VII Encuentro del Vespa Club Sevilla, que se celebrará el 11 y 12 de abril.

Así, ha apuntando que se ha presentado el cartel de una cita que saldrá de Tomares el 11 de abril, en la que participarán "más de 200 vespistas venidos de toda España" y que culminará con una exhibición de Vespa, que recorrerá de nuevo las calles de Tomares el domingo 12 de abril.

La exposición, de entrada gratuita, se podrá visitar desde el 24 de febrero hasta el 8 de febrero en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento --Calle de la Fuente, 10--, de lunes a sábado, de 10,00 horas a 14,00 horas y de 17,00 horas a 20,00 horas. El domingo estará cerrado.

Para leer más