Tomares (Sevilla) se convierte este domingo en la 'capital de la música coral'

Coro joven de la Escolanía de Tomares.
Coro joven de la Escolanía de Tomares. - AYTO.DE TOMARES
Publicado: jueves, 4 abril 2024 13:35

TOMARES (SEVILLA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tomares se convertirá el día 7 de abril en la 'capital de la música coral'. El Auditorio Municipal Rafael de León acogerá, a las 12,00 horas, el tradicional concierto del XII Encuentro Coral de Niños y Jóvenes 'Ciudad de Tomares', en el que el público podrá disfrutar de la música clásica "y de las más bellas voces infantiles y juveniles de cuatro prestigiosos coros andaluces", con entrada libre hasta completar aforo.

En este sentido, participarán en el concierto la Escolanía de niños cantores de Tomares, el Coro Joven de la Escolanía --ambos bajo la dirección de María Elena Gauna Ujhelly, anfitriones del evento--, el Coro de Voces Blancas del Colegio Entreolivos de Sevilla, dirigido por Emilia Aguilar Esteban, y el Coro del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, de Sevilla, bajo la batuta de José Ildefonso Caraballo Carmona.

El concierto, organizado por la Asociación de Amigos de la Escolanía de Tomares, presidida por Alicia Bajo Garrudo, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, también contará como directora invitada con Elisenda Carrasco i Ribot, profesora de la Escuela Superior de Música de Cataluña, y directora del Cor Infantil de St. Cugat, El Cor Canta y el Coro Femenino de Cámara Voxalba; así como con Germán Döbler a la percusión, y con Juan González Batanero, al piano.

Contador