Torrijos aclara al PP que las reparaciones en el centro son "tareas ordinarias" ya programadas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 22:16

SEVILLA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

En relación a las críticas del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla sobre los arreglos de los desperfectos de la vía pública en el centro, el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA), aclaró que "son tareas ordinarias que tienen que ver con la lógica de las cosas y ni mucho menos son una respuesta a las denuncias que en este sentido ha formulado el Partido Popular".

Para Rodrigo Torrijos, según un comunicado, "debe ser una ensoñación la que les lleva a atribuirse el mérito de unas reparaciones que venimos realizando mucho antes de cualquier denuncia del PP".

Rodrigo Torrijos ha recordado que "la Delegación puso en marcha un plan de emergencias para paliar los efectos del temporal que durante varias semanas ha azotado a la ciudad y, evidentemente, no tengo que pedir ningún tipo de perdón por que haya llovido". "Infraestructuras para la Sostenibilidad ha informado puntualmente de las actuaciones programadas para reparar los daños ocasionados por la lluvia, que es un elemento totalmente imprevisible·.

La Delegación, según recordó, "tiene entre sus competencias la lucha contra los efectos negativos del cambio climático, pero todavía no gobierna cuando se activa el grifo que hace que llueva y cuando se apaga, algo que, a tenor de sus declaraciones, sí debe saber hacer el PP".

"Con esta patética denuncia, se demuestra de nuevo que el Partido Popular quiere hacer populismo barato, aprovechando la más inverosímil de las circunstancias, como es en este caso, atribuir los desperfectos que ocasiona el temporal a una voluntad política de perjudicar unas obras en marcha".

Cabe recordar, según el concejal, que si los desperfectos se debieran a una mala ejecución o a la utilización de un material defectuoso, "la reparación debería correr por cuenta de las empresas encargadas de ejecutarlas. En el supuesto contrario, cuando los desperfectos se hayan debido a la fuerza del temporal, será el Ayuntamiento quien lo cubra con un presupuesto ya previsto para atender el mantenimiento como parte ordinaria de su tarea habitual"

Contenido patrocinado