Trabajadores de Alestis se concentran este miércoles ante el hotel de Sevilla donde negocia el ERE y harán asambleas

Actualizado 30/01/2013 6:57:49 CET

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa aeronáutica Alestis en las plantas de Sevilla y Cádiz se concentrarán este miércoles ante el hotel sevillano donde está negociando el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 312 puestos de trabajo a nivel nacional, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, quienes apuntan que además este miércoles se celebrarán asambleas en cada centro de trabajo.

Las fuentes sindicales han precisado que este miércoles por la mañana se celebrarán asambleas en las puertas de los centros de trabajo de Alestis en Aeropolis.

Asimismo, el miércoles por la tarde representantes sindicales de Sevilla y Cádiz se concentrarán ante un hotel sevillano donde está teniendo lugar la negociación del ERE de dicha empresa, coincidiendo con el día en que se retoma precisamente dicha negociación.

El pasado lunes se ha anunciado que los trabajadores de Alestis de Sevilla y Cádiz, junto con el resto de empleados a nivel nacional, han convocado una semana de huelga a partir del próximo lunes, 4 de febrero, ante la actitud "intransigente" de la empresa a la hora de negociar el ERE que afecta a 312 puestos de trabajo, según han señalado a Europa Press fuentes sindicales tras la celebración de las asambleas.

Los representantes sindicales presentes en la negociación del expediente han señalado que la empresa "no está actuando de buena fe con una postura inmóvil en relación a la indemnización que recibirán los trabajadores despedidos, entre otras cuestiones".

Los trabajadores han apuntado que "no se les puede reprochar nada" ya que "no han parado de dar alternativas" y de colaborar con horas extras y turnos continuos para sacar adelante la compañía.

La Federación de Industria de CCOO-A ha rechazado en una nota la "intransigente" conducta de la empresa en la negociación del ERE presentado para la extinción de 312 puestos de trabajo en España, 120 de ellos de la planta sevillana Aerópolis.

Entre otras cuestiones, los representante sindicales van a proponer a los trabajadores suspender temporalmente la colaboración que prestan para atender a la entregas de trabajo, porque además, según señalan, la dirección de Alestis "tiene bastantes carencias organizativas".

CCOO ha destacado que ante la conducta que ha mantenido la dirección de Alestis, los representantes sindicales ha propuesto multitud de alternativas y propuestas para alcanzar un acuerdo que suponga la viabilidad de la empresa y la conservación del mayor número de puestos de trabajo posibles.

El sindicato ha requerido a la administración concursal que informe en el Juzgado sobre la "falta de interés por negociar mostrada por la dirección de Alestis".