Trabajadores de astilleros exigirán a Junta que "llegue hasta la expropiación" si la empresa no firma el plan

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 16:14

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de astilleros de Sevilla aseguraron que exigirán a la Junta que "aplique toda la legislación que exista y llegue incluso a la expropiación si fuera necesario" en el caso de que los propietarios de las plantas de Sevilla y Huelva no accedieran a firmar el plan de viabilidad propuesto por la Junta para ambas factorías.

Fuentes del comité de empresa indicaron a Europa Press que apoyan a la Junta en todos sus planteamientos y consideraron que, al igual que expresó ayer el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, "la paciencia se nos está acabando a todos", por lo que recordaron que ya esta semana empezaron las movilizaciones, que previsiblemente retomarán el próximo lunes.

Aseguraron que a los trabajadores no les hubiera gustado emprender esas acciones "pero se nos ha agotado la paciencia", tras lo que reiteraron en la idea de que el plan de la Junta "es la alternativa clara que existe sobre la mesa, por lo que no entendemos la sinrazón de la empresa al no querer firmar este acuerdo".

Los trabajadores, que a lo largo de toda esta semana y del día de hoy se han producido contactos de los empleados y los sindicatos con la Junta y con la dirección de la empresa.

En ese sentido, anunciaron que exigirán a la Junta que, en el caso de que los propietarios no accedan a la firma del documento, "aplique toda la legislación que haya en esta materia para que la empresa suscriba este plan, y si fuera necesario llegar a la expropiación, que expropien".

"Si hay que expropiar, que lo hagan, pues hay que priorizar el bien social y el interés general por encima del interés particular", añadieron las fuentes, que precisaron que esta idea la transmitirá a la Junta en próximos encuentros.

Consideraron, no obstante, que, "sin necesidad de pasar a mayores, existe un margen de maniobra para que este plan se firme de forma consensuada entre la empresa y la Junta, pues entendemos que la vía judicial y una posible expropiación puede complicar más las cosas".

Agregaron que los trabajadores están sumidos en una "desesperación", por lo que urgieron a "encontrar pronto una solución", ya que los trabajadores "estamos de nuevo parados y sin actividad, y ello nos recuerda a la situación de hace tres años, cuando estábamos en total inactividad, pero ahora existe la diferencia de que tenemos trabajo y pedidos por delante, y eso lo más hiriente".