Trabajadores telefónicos del 112 acaban paros con seguimiento de casi el 100% y estudiarán nuevas acciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 18:12

SEVILLA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Gestores y coordinadores telefónicos de emergencias del 112 de Andalucía han concluido las jornadas de paros iniciadas el 24 de diciembre en protesta por la situación del servicio telefónico, según han informado a Europa Press fuentes sindicales, que precisan que esta semana celebrarán reuniones para ver si siguen adoptando medidas de presión.

Las fuentes han resaltado que los trabajadores "han seguido los paros el cien por cien prácticamente" y lamentan que "ni la empresa MK Plan ni la Junta han dado señales de vida".

Han explicado que esta semana se reunirá el comité de empresa para hacer balance y ver si toman otras medidas.

Las fuentes lamentan que la empresa "nos ha presionado para no hacer huelga impidiendo los cambios entre compañeros durante el período de paros y le ha impedido a otro compañero su derecho a huelga por la baja por enfermedad de otro; intentándolo otro día pero el comité se lo impidió".

Fuentes sindicales han asegurado a Europa Press que "los recortes están afectando muy negativamente a la calidad del servicio al implantarse una nueva plataforma informática para la Gestión Integral de Emergencias 112 Andalucía".

Por ello, llevaron a cabo una serie de movilizaciones, que han culminado este año con paros de diez minutos en los turnos de mañana, tarde y noche, entre el 24 de diciembre y hasta el 6 de enero, incluidos festivos como el 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero.

Estos trabajadores se han movilizado para pedir "el cumplimiento de acuerdos y respeto de los turnos". Esta convocatoria de paros y huelga ha afectado a todos los trabajadores que prestan sus servicios por cuenta de la empresa en el Servicio Regional y Provincial de Emergencias 112.

Contenido patrocinado