Trabajadores de Vizuette inician una huelga de tres días para reclamar sus salarios y pedir garantías en el ERE

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 19:14

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Vizuette, dedicada al sector del corcho en la provincia de Sevilla, han iniciado este martes una huelga que durará tres días para reclamar los salarios que la empresa les adeuda y para reclamar garantías en el expediente de regulación de empleo aprobado.

Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que han comenzado la huelga concentrados en la puerta de la empresa ubicada en el Poligono Industrial Los Girasoles, entre Camas y Santiponce, y así pasarán las jornadas del miércoles y el jueves. Además, los trabajadores prevén una serie de actuaciones entre las que destaca una marcha hasta la Avenida República Argentina, donde se sitúa la Delegación Provincial de Empleo en Sevilla.

Según han explicado las mismas fuentes, la empresa está formado por unos 60 trabajadores, de los que un total de 31 se han visto afectados por un ERE que ha sido aprobado por la Delegación de Empleo "sin establecer garantías" para los trabajadores, ya que "no asegura el pago de lo que se adeuda ni finiquito alguno".

De esta manera, del total de 31 trabajadores afectados por el ERE, 21 ya fueron despedidos el viernes pasado, y los diez restantes están a la espera de terminar algún trabajo en concreto o a terminar la documentación pertinente por ser mayores de 55 años.

Por último, los trabajadores han indicado que la empresa les adeuda una parte de la nómina de diciembre, la de enero, la de febrero y "pronto" la de marzo.

Esta jornada de huelga se enmarca dentro de las movilizaciones llevadas a cabo desde el mes de enero, habiendo realizado ya una marcha desde el centro de trabajo situado en Camas (Sevilla) hasta el barrio de Triana, domicilio de los gerentes de la empresa.