Tráfico.- 'Stop Accidentes' achaca los siniestros veraniegos a "la imprudencia y los descuidos" de los conductores

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 14:26

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación 'Stop Accidentes' consideró hoy que los siniestros veraniegos en las carreteras se deben principalmente a "las imprudencias y a los pequeños descuidos" que cometen los conductores, a pesar de las muchas medidas que pone en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT).

En declaraciones a Europa Press, el delegado en Andalucía de 'Stop Accidentes', Diego Gutiérrez, indicó que el verano está siendo "desastroso", aunque durante lo que va de 2007 la cifra haya bajado con respecto a años anteriores.

En este sentido, Gutiérrez pidió "calma" a los ciudadanos que se vayan a poner delante de un volante y los instó a "no marcarse los tiempos de regreso porque es más importante llegar a casa que no volver nunca".

Asimismo, el delegado de la asociación valoró de forma "positiva" las campañas puestas en marcha por la DGT, que, a su juicio, "lucha a tope por la formación vial, pero, desgraciadamente, no puede conducir por cada uno".

En referencia al carné por puntos, que lleva más de un año en vigor desde que se pusiera en marcha el 1 de julio de 2006, Gutiérrez señaló que es una medida más para evitar accidentes pero "no hay que pensar que es la panacea". "Lo que hay que tener es más autoconvencimiento y prudencia porque todo el mundo sabe dónde están los puntos negros de unas carreteras que han mejorado bastante", concluyó.

ONCE FALLECIDOS EN LA ÚLTIMA SEMANA.

En concreto, once personas han perdido la vida en la última semana en las carreteras andaluzas. Así, las dos últimas víctimas murieron hoy al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, por causas que todavía se desconocen, en la carretera A-431, a la altura del municipio cordobés de Hornachuelos, siendo necesaria la intervención de los Bomberos para rescatar a los dos fallecidos que quedaron atrapados en el interior de su coche.

Por su parte, una mujer falleció hoy en Málaga después de que resultara herida de gravedad en el accidente de ayer miércoles entre dos turismos en San Pedro de Alcántara (Málaga), en el que perecieron otras tres personas, una de ellas un bebé.

Además, el pasado lunes fallecieron cinco personas y otras 45 resultaron heridas en un accidente de autobús que se produjo en el kilómetro 344 de la A-4, a la altura del término municipal de Lopera (Jaén), tras volcar dicho vehículo.