Tres detenidos por varios robos en talleres y por desmantelar una nave para venderla como chatarra

Actualizado: domingo, 16 enero 2011 12:14

PILAS (SEVILLA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Pilas han detenido a tres individuos por supuestos delitos continuados de robo con fuerza en las cosas, delitos de hurto de uso de vehículo a motor y múltiples faltas de hurto, después de perpetras presuntamente varios robos en diversos talleres de municipios del Aljarafe y de que presuntamente intentasen desmantelar poco a poco una nave industrial de una empresa temporalmente paralizada para venderla como chatarra.

Los detenidos por la Guardia Civil de Pilas son M.P.B., J.R.G. y J.B.L.R, a los que se le imputan un supuesto delito continuado de robo con fuerza en las cosas, delito de hurto de uso de vehículo a motor y múltiples faltas de hurto.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, una patrulla del Instituto Armado de Pilas se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana por las localidades de Carrión de los Céspedes y Huévar del Aljarafe, ya que se habían producido varios robos en estos municipios.

Los investigadores averiguan que los sospechosos "utilizan para sus robos, camiones, furgonetas y un camión isotermo, de la nave de una empresa temporalmente paralizada, y una vez acababan sus 'trabajos', los dejaban en el mismo lugar, de forma que aunque alguna víctima tomara la matrícula del vehículo en el que huían, ellos quedaban al margen, al no constar como titulares".

Con este 'modus operandi', según el Instituto Armado, los presuntos ladrones estaban creando "una gran alarma entre los vecinos de dichas localidades".

La Guardia Civil de Pilas consiguió detener en diciembre pasado a uno de los sospechosos en el momento en que se encontraba en la nave mencionada, cargando cobre que había extraído de la propia nave industrial, de forma que "todo señala a que uno de los objetivos de estas personas era desmantelar poco a poco la nave y vender todo lo posible como chatarra".

Han agregado que siguieron abiertas las investigaciones y se recibió denuncia en el cuartel por parte del encargado de un taller de Carrión de los Céspedes, donde relata que tres individuos se presentaron en su taller en un camión isotermo que tiene una rueda pinchada y, aprovechando un descuido, le sustrajeron su ordenador portátil. Asimismo, estando presentando la denuncia, otro trabajador del taller llama al cuartel para comunicar que han roto la chapa de la puerta del taller y han robado varias herramientas, también dice que ha visto cómo se alejaban los presuntos autores en un camión isotermo.

La patrulla de servicio de la Guardia Civil se dirigió al lugar de los hechos donde divisaron el camión sospechoso en un puente de la autovía A-49. Los ocupantes, al percatarse de la presencia de los agentes, emprenden huida después de apearse y se esconden entre la maleza. Los guardias realizan una búsqueda a pie por la zona y logran apresar a uno de ellos, mientras que los otros consiguen huir.

Los agentes encontraron escondido entre unos matorrales un PC portátil y en la sudadera del detenido asoman del bolsillo los cables del PC y también encuentran en el camión que han abandonado en el puente de la autovía, varias herramientas que han sustraído supuestamente el taller. Los efectos son devueltos a sus legítimos propietarios.