Publicado 11/05/2016 18:34CET

Tribunales.- Citado este jueves el alcalde de La Algaba por la rectificación que le pide el exregidor Vega

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla ha citado para este jueves a las 10,00 horas al alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera (PSOE), por las acciones emprendidas por el exalcalde del municipio José Luis Vega (IU-CA), para que rectifique las declaraciones en las que le acusaba de ser "el artífice" de la conocida grabación sonora en la que el vigente primer edil habla con una militante socialista, de la adjudicación de contratos municipales al padre de ésta por su mera relación con el PSOE. Se trata, en concreto, de un acto de conciliación.

En un escrito recogido por Europa Press, el exalcalde José Luis Vega señalaba las "lamentables afirmaciones" de Diego Manuel Agüera Piñero en aquella grabación, "presuntamente constitutivas de malversación de caudales públicos y prevaricación", toda vez que el asunto de la grabación está ya siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla.

En ese sentido, Vega ha emprendido acciones para reclamar al vigente alcalde que "rectifique" las manifestaciones públicas en las que le relacionaba con el origen de la grabación, citándole en el Juzgado de Paz de La Algaba, a fin de que acudiese a rectificar las manifestaciones vertidas y pedir "disculpas por escrito".

Le reclamaba, además, 100.000 euros en concepto de indemnización por "daños y perjuicios" a su honor en tales declaraciones, dado que "ha insistido en desviar la atención de lo que resulta de dicha grabación". En ese sentido, José Luis Vega defiende que no ha "tenido ni un ápice de participación" en la grabación de aquella conversación a manos de la mencionada militante del PSOE.

"Tan vergonzosas y lamentables son las afirmaciones que (Diego Manuel Agüera) vierte al respecto de las prácticas que él y el PSOE han llevado a cabo en el Ayuntamiento de La Algaba", opina el exalcalde, que acaba inculpándole a él, según su escrito, "de forma absolutamente falsaria e indigna". En ese sentido, el exprimer edil considera que Diego Manuel Agüera "no puede seguir siendo el alcalde de La Algaba".

Pero dado que el Juzgado de Paz de La Algaba se declaró "incompetente" para tratar el asunto, las acciones judiciales de Vega se derivaron hacia la vía civil, dando lugar a la citación promovida por el Juzgado de Primera Instancia número 22, como acto de conciliación entre las partes.