Tribunales.- Condenados a seis meses de prisión por instalar una cabaña en suelo no urbanizable de Alcalá

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 16:13

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número dos de Sevilla ha condenado a seis meses de prisión a dos personas identificadas como M.A. O y S.C. por un delito contra la ordenación del territorio al instalar una cabaña en suelos declarados no urbanizables del paraje Cortijos de Claverot, perteneciente a Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), informó hoy de que ambos fueron condenados a seis meses de prisión, a pagar una multa de 2.160 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de actividades relacionadas con la promoción y construcción edificaciones durante el plazo de seis meses por ser autores de un delito contra la ordenación del territorio.

La Fiscalía de la Audiencia de Sevilla de Medioambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico remitió estos hechos al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, al constatar que habían instalado una cabaña prefabricada de madera de 25 metros cuadrados, en una finca situada en término de Alcalá de Guadaíra, en el paraje de Cortijos de Claverot, la cual tiene la consideración, a todos los efectos urbanísticos de suelo no urbanizable. La Fiscalía ha ampliado el concepto de edificación al considerar ilegal también una construcción aunque ésta sea desmontable y sea cual sea el material del que esté hecha.

Los condenados están además obligados a la demolición, o en su caso, el desmantelamiento de la cabaña prefabricada, así como la demolición de la plancha de hormigón sobre la que se apoya esta cabaña y su porche.

En anteriores ocasiones, se ha actuado en urbanizaciones tales como La Calerilla, La Ruana, Valdecabra, Claverot, e incluso para construcciones de carácter industrial, por ejemplo en Palmete, también ilegales.

Contenido patrocinado