SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Defensa de Propietarios de Vivienda Protegida presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la orden que modifica la Ley de Medidas para la Vivienda Protegida y el Suelo, puesto que, a juicio de la citada asociación "es lesiva para nuestros derechos".
Según indicaron a Europa Press fuentes de la asociación, se presentó el escrito de interposición de recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA contra la orden de 20 de enero de 2006, dictada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta relativa al ejercicio de los derechos de tanteo y retracto legal en las segundas o posteriores transmisiones de vivienda calificada como protegida con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 13/2005 de Medidas para la Vivienda Protegida.
Las fuentes indicaron que posteriormente se deberá personar en el procedimiento la Junta de Andalucía y los propietarios deberán presentar el escrito de demanda, donde concretarán todos los puntos que la Ley vulnera.
A pesar de dicho recurso, las fuentes precisaron que la norma "sigue su curso y también las medidas de aplicación de la Ley".
Indicaron que, además de la Asociación de Defensa de Propietarios de VPO, los mismos integrantes constituyeron una asociación para "potenciar todo el aspecto legal y jurídico de nuestras reivindicaciones", denominada Asociación para la Derogación de VPO y de sus Normas de Desarrollo.
Los propietarios ya indicaron la semana pasada que esta Ley y su orden, aprobada posteriormente, "posee defectos de forma y numerosas incongruencias" de forma que "provoca bajadas de los precios de las viviendas de hasta un 21 por ciento".
Apuntaron que esta norma "regula los precios y los baja bastante, en función del tipo de plan, pero especialmente los del II Plan Andaluz de Vivienda, donde se pasa de 1.192 a 942 euros el metro cuadrado". Precisaron que dicha orden "incluye la regulación sobre el derecho de tanteo y retracto por parte de la Junta y da marcha atrás en la postura del Gobierno andaluz en algunos puntos".