Sánchez Gordillo niega "enemistad" con el empresario que le acusa de supuesto acoso

Sánchez Gordillo, a la entrada del TSJA
Europa Press - Archivo
Publicado 10/07/2018 16:58:33CET

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Marinaleda (Sevilla), el veterano líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), ha negado que sienta "enemistad alguna" hacia el empresario que le acusa de utilizar los recursos del Ayuntamiento para perjudicar sus intereses empresariales, por cuya denuncia el primer edil prestaba recientemente declaración como investigado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Estepa.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha defendido que la denuncia de este empresario no tiene "ni pies ni cabeza", asegurando que no profesa "enemistad alguna" a este hombre ni ha tenido "desencuentros" con él. En ese sentido, mientras el empresario le acusa de usar el Ayuntamiento para perjudicar sus intereses empresariales, como modo de "acoso" y por mera "fijación", el alcalde ha defendido que las actuaciones del Consistorio están basadas en los criterios "de los técnicos". "La denuncia se archivará totalmente", ha augurado.

El denunciante, el empresario Eladio M.M., explicaba de su lado a Europa Press que su denuncia deriva del "acoso" que, según sostiene, sufren sus iniciativas empresariales a manos del alcalde de Marinaleda, que a su juicio se ha "extralimitado de sus funciones" y ha usado los recursos municipales para hacerle "la vida imposible" y perjudicar sus negocios.

Y es que Eladio M.M. es uno de los socios de la Empresa Agroalimentaria Los Lugares, instalada durante varios años en una nave propiedad del Ayuntamiento de Marinaleda, hasta extinguirse el contrato de alquiler de las instalaciones, al considerar el Consistorio que la empresa no había solicitado licencia para unas obras acometidas en el recinto y no había abonado el alquiler mensual de 53 euros, toda vez que la empresa discrepaba y avisaba de que el Ayuntamiento estaría obstaculizando supuestamente los pagos del arrendamiento.

EL SUPERMERCADO

En paralelo, y según narra Eladio M.M., el alcalde de Marinaleda habría dictado una "orden de cierre" supuestamente injustificada contra un supermercado de su propiedad, exponiendo que incluso un juzgado de lo Contencioso Administrativo se ha pronunciado contra dicha orden de cierre.

Se trata, a su juicio, de numerosas situaciones de "acoso" promovidas por el alcalde con "prevaricación", extremo que sostiene en esta denuncia, fruto de la cual el pasado 30 de mayo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Estepa emitía un auto apreciando una "posible infracción penal" por parte del alcalde.

A tal efecto, y en dicho auto recogido por Europa Press, la citada instancia judicial resolvía citar "como investigado" a Sánchez Gordillo para el jueves de la semana pasada. Al respecto, Eladio M.M. aseguraba que el alcalde de Marinaleda asistió a la comparecencia acompañado de su abogada y habría prestado declaración durante "más de una hora y media".

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por