Tribunales.- Suspenden el juicio contra el acusado de apuñalar a otro por la petición de nuevas pruebas

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 14:19

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla decidió hoy suspender el juicio que tenía previsto celebrar contra D.H.C., acusado de apuñalar a otro individuo en el pecho en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra y para el que la Fiscalía pide nueve años de prisión, al haberse solicitado por las partes la presentación de nuevas pruebas tanto periciales como documentales.

Así, y según informaron a Europa Press fuentes judiciales, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha fijado la vista oral para el próximo día 16 de septiembre, cuando este individuo se enfrentará a una petición de nueve años de cárcel por apuñalar a otro provocándole un traumatismo torácico abierto consistente en una herida inciso-contusa por arma blanca.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 16 de junio de 2008, cuando el encartado se dirigió en su furgoneta al domicilio de F.J.M. ubicado en Alcalá de Guadaíra, habiendo llamado previamente al mismo a su teléfono móvil manifestándole que quería verle.

Una vez allí, el acusado volvió a llamar a F.J.M., quien salió a la puerta de su domicilio para ver lo que quería, iniciando el procesado una discusión "en la que insultaba a F.J.M. mientras éste trataba de calmarlo a través de la cancela de la vivienda". Así, cuando el procesado se hubo calmado, F.J.M. abrió la puerta de la cancela y se dirigió a la furgoneta con la intención de hablar con él.

En este momento, el encartado acometió contra F.J.M. y le agarró del cuello mientras, "con ánimo de acabar con su vida", le clavaba un cuchillo en el pecho con la mano derecha, lo que provocó que el agredido cayera al suelo, donde consiguió zafarse con las piernas de los intentos del procesado de darle una segunda puñalada.

Tras ello, F.J.M. se puso en pie, cayendo nuevamente al suelo al retroceder para evitar las nuevas acometidas del acusado, "que no cesaba en su empeño de quitarle la vida", todo ello hasta el momento en que uno de los dos transeúntes que circulaban en su vehículo y estaban presenciando los hechos llamaron su atención para que cesara, lo que motivó su huida.

Por todos estos hechos, la Fiscalía solicita para D.H.C. nueve años de prisión y el pago de una indemnización de 8.000 euros por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.