Tussam defiende que la preferia está planificada y"los problemas de saturación fueron mínimos"

Actualizado: viernes, 24 abril 2015 14:37

Alega que el domingo previo a la feria funcionaron 60 autobuses más que un domingo cualquiera

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha replicado a la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), sindicato mayoritario en la empresa, que "los problemas de saturación" en la preferia "fueron mínimos" y "en horas muy concretas", defendiendo la planificación y refuerzo de servicios correspondientes a los días previos a la Feria de Abril.

A través de un escrito recogido por Europa Press, la organización sindical reclama a la dirección de Tussam que la compañía refuerce los servicios de las líneas con influencia en el recinto ferial durante los días previos a la Feria de Abril, ya que "cada vez hay más personas que acuden" a la denominada preferia.

Ante esta demanda, la dirección de Tussam ha defendido en un comunicado remitido a Europa Press que la empresa ya "incrementa su oferta de servicios" el fin de semana previo a la Feria de Abril para atender el crecimiento de desplazamientos hacia el recinto ferial y su área de influencia.

En ese sentido, expone Tussam que el sábado previo a la Feria fueron transportados unos "172.000 viajeros, cifra similar a la de cualquier otro sábado de primavera", si bien la oferta había sido "reforzada con 12 servicios adicionales y no se generaron problemas de saturación".

El domingo 19, según Tussam, fueron contabilizados 143.000 viajeros, con un incremento de un 38 por ciento respecto a un domingo habitual, aunque "esta circunstancia ya estaba prevista en la planificación del servicio de ese día", al igual que en 2013 y 2014.

La oferta del domingo previo a la feria, según la dirección de Tussam, contemplaba el incremento de servicios en las líneas de autobús que recorren las inmediaciones del recinto ferial, duplicando el número de vehículos en las líneas 3, 5, 6, C1 y C2 respecto a los servicios de un domingo común y corriente. "Las frecuencias de paso de estas líneas se situaron, en las horas de mayor demanda, en seis minutos para las líneas C1 y C2 y entre ocho y diez minutos para el resto. En estos periodos punta la oferta de estas líneas llego a ser la misma que tienen en día laborable", defiende Tussam respecto a las colas y acumulaciones de pasajeros que denuncia el sindicato.

La empresa alega también que fueron reforzadas las líneas radiales 12, 20, 21, 22, 27, 28, 32, 37 41 y 52, así como 18 servicios de refuerzos adicionales. "En total prestaron servicio 60 coches adicionales a los que lo hacen habitualmente", expone respecto al domingo previo a la Feria de Abril. Para la dirección de Tussam, "los problemas de saturación fueron mínimos y generados por acumulación de público en horas muy concretas y por problemas y cortes de tráfico".