UGT y CCOO piden a Junta que no suprima complemento adicional de empleados públicos y harán protestas y acciones legales

Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 19:48

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A han pedido a la Junta que restituya las pagas adicionales del complemento específico correspondientes a los meses de junio y diciembre y demanda que no elimine los complementos adicionales de los empleados públicos, de forma que, según han apuntado fuentes de CCOO, "nos opondremos a los recortes que se apliquen este año, sin descartar movilizaciones o acciones legales".

Fuentes de FSP UGT-A han indicado a Europa Press que "la primera premisa del sindicato es que va en contra de cualquier recorte" y ha recordado que "ya el otro día nos manifestamos ante la puerta del Ministerio de Hacienda para pedirle al Gobierno central que restituya la paga extraordinaria a los empleados públicos", tras lo que han apuntado que "también nos movilizaremos en contra de todos los recortes que se van a los empleados públicos".

No obstante, han dejado claro que Andalucía "no es la única comunidad de España a la que se le quita la parte de la paga extra, eso no se puede decir, pues nos consta que en Cataluña o Murcia van a hacer recortes de más calado que en Andalucía", donde, sí recordaron "en el plan de reequilibrio aprobado el pasado año ya se materializaron los recortes".

A pesar de esa circunstancia, UGT pide a la Junta que "restituya la paga extra del año pasado y no nos quite el complemento adicional".

"No queremos ser demagógicos y sabemos que en el resto de comunidades no se ha materializado el recorte aún y en Andalucía sí, pero el sindicato está en contra de cualquier recorte de salarios de los empleados públicos, venga del Gobierno de España o de la Junta", han agregado fuentes de FSP UGT, quienes advierten de que el sindicato "hará movilizaciones contra cualquier recorte".

Asimismo, ha recordado que prácticamente todos los sindicatos presentaron conflicto colectivo contra la supresión de complementos el pasado año en todos los ámbitos.

"HACER UN GESTO"

Por su parte, fuentes de CCOO consideran que la Junta "debería hacer un gesto" y devolver los 44 días suprimidos de la paga extra de diciembre del pasado año, y espera ver qué pasa en 2014, donde "creemos que bien a través de vía judicial o bien el propio Gobierno central está estudiando devolver las cantidades correspondientes a esos 44 días de paga extra de diciembre".

"Es un interrogante saber qué pasará en 2014", han agregado las fuentes sindicales de CCOO a Europa Press, tras lo que aseguran que se opone a los recortes que van a aplicar ese año y no descartan adoptar acciones legales cuando se ejecuten, algo que se va a producir en el abono de las pagas adicionales en la paga extra de junio y la paga extra de diciembre.