SEVILLA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, consideró que "se han hecho bien las cuentas" en la reforma de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía y recordó en ese sentido que la situación de CajaSur "no es para tirar cohetes", por lo que consideró que todos las instituciones presentes en CajaSur "deben ser responsables y conscientes".
En declaraciones a Europa Press, Valverde consideró "ajustado" el decreto ley aprobado esta semana para modificar algunos aspectos de la Ley de Cajas, de forma que "teniendo en cuenta la situación en que estaba CajaSur había que llevar la fusión para adelante y, en ese sentido, el decreto ley se ha hecho específicamente para esta fusión".
Recordó que la reforma legislativa lleva aparejada, por un lado, una corrección que permitirá que no podrán mantenerse "privilegios" de algunos miembros del consejo de administración de la entidad que surgirá con la fusión de Caja de Jaén, Unicaja y CajaSur, ni con respecto a los tiempos de mandato ni por la edad de jubilación.
Tras resaltar que ese aspecto "lo ha corregido bien el decreto ley", Valverde asimismo destacó que se tratará de "una verdadera fusión, esto es, tres cajas en medio de un proceso de unión".
También resaltó que el texto del decreto ley "responde de forma ajustada a lo que había que hacer en ese momento", mientras que otros asuntos relaciones con el acuerdo de fusión "no tienen por qué regularse en la Ley y se regularán en los términos que los partes de la fusión decidan".
"Se han hecho las cuentas bien y los ajustes en cuanto a porcentajes de representación de entidades fundadoras e impositores se han hecho bastante bien y se ha encajado bien esta situación", agregó este dirigente sindical, quien consideró que "cada uno debe ser consciente de la situación de partida y en que situación se va a encontrar después de la reforma de la Ley de Cajas y de la fusión anunciada".
Tras reconocer que "todo el mundo está en su derecho en un primer momento de defender las posiciones que considere", agregó que "cada uno debe saber dónde llegan los elementos de defensa de los que cada uno disponga, cada uno debe ser responsable de sus propios actos".
En ese sentido, recordó que la situación que CajaSur posee "no es para tirar cohetes" y se mostró convencido de que la Iglesia "es capaz de reflexionar perfectamente" sobre la situación actual y futura de la caja.