UGT-A lamenta que al presidente de la CEOE "le falta exigir que paguemos por trabajar"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 26 junio 2013 20:27

SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de UGT-A, José Ginel, ha criticado las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en las que ha sugerido quitar el paro a quien cobre un despido de más de 80.000 euros, ante lo que Ginel ha manifestado que "se trata de un paso más en la trayectoria de este señor, que en vez de rectificar en sus actitudes y opiniones, donde claramente se ve su ideología y su incesante ataque a los derechos de los trabajadores, echa más leña al fuego".

En una nota, UGT-A ha indicado que "Rosell ha reconocido que la prestación por desempleo es un derecho que adquieren los trabajadores que previamente han cotizado a la Seguridad Social, pero ha defendido que se busquen fórmulas alternativas que eviten gasto al Estado en el caso de las personas que han recibido indemnizaciones más altas".

Ginel asegura que conoce "perfectamente" la trayectoria del presidente de la patronal, ya "en sus declaraciones pasadas mostraba su aprobación a que se le quitara el subsidio a los parados, porque sigue pensando que no trabajan porque no quieren".

"El problema es que ya se permite el lujo de pedir claramente que se les quite a los que cobren una indemnización por despido de 80.000 euros; empieza pidiendo esto y en breve pedirá que se acabe con cualquier tipo de subsidio, que es lo que parece que realmente quieren y no se atreven a pedir", se lamenta el dirigente sindical.

UGT-A considera que con este tipo de declaraciones, se define "la casta empresarial que tiene España, con este dirigente de la patronal a la cabeza, que ni siquiera está contenta con la reforma laboral. Si por ellos fuera, se endurecería aún más; ya mismo nos exigirán pagar por trabajar", asevera.

Contenido patrocinado